#Claves de la semana
ANTES DE QUE EL TSXG DECIDA SI LO SIENTA EN EL BANQUILLO

Pachi Vázquez renuncia como diputado del PSdeG


«Tomo esta decisión para non agocharse detrás do Parlamento», dijo Pachi Vázquez, y poder así «defender a miña honorabilidade, como un ciudadano mais".


Gómez Besteiro (PSdeG) confía "plenamente" en la inocencia de Pachi Vázquez



|


Manuel Vázquez Fernández, más conocido como Pachi Vázquez, puso este lunes punto y aparte a una dilatada carrera política que duró un cuarto de siglo, y que despuntó a principios de los años noventa, cuando abandonó el Centro Democrático y Social (CDS) para ingresar en el PsdeG-PSOE, partido con el que fue alcalde de O Carballiño, conselleiro de Medio Ambiente, diputado en cuatro legislaturas diferentes y secretario general de los socialistas gallegos.


El propio Pachi Vázquez convocó una rueda de prensa para este mediodía con el fin de explicar las razones que le llevaron a dar el paso de dimitir como diputado autonómico.


«Tomo esta decisión para non agocharse detrás do Parlamento», dijo Pachi Vázquez, y poder así «defender a miña honorabilidade,  como un ciudadano mais". En la rueda de prensa no ahorró en puesta en escena, pues desplegó sobre su mesa copias de todos los expedientes de la supuesta contratación irregular de 37 personas en el Concello de O Carballiño en la etapa en que fue alcalde, entre 1995 y el 2005. 


Una vez que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia le notificó el auto de procesamiento, rechazando los recursos del propio Vázquez, el diputado socialistas solo permanece a la espera de que se le comunique la apertura de juicio oral, decisión que supone de facto su expulsión como militante del PSOE, en aplicación del código ético aplicado internamente.


«Non deixo nin a militancia nin a política»


"Defendo que ata o último instante sempre actuei de acordo coa legalidade", insistiu.


Con la renuncia que ha comunicado este lunes, Pachi Vázquez se adelanta de algún modo a la decisión judicial, a la vez que evita su expulsión del partido dándose de baja él mismo para defenderse durante su enjuiciamiento.


La vacante que dejará en el Parlamento Gallego será ocupada por la ourensana Noela Blanco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE