#Claves de la semana
11 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia de género

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Ourense

La víctima es una mujer de 65 años de nacionalidad española, quien se encontraba ingresada en el hospital de Ourense como consecuencia de lesiones padecidas en su domicilio el pasado 2 de abril


|


8 de mayo de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, manifiesta su rechazo absoluto a la violencia de género y condena el último caso confirmado, ocurrido en Ourense. El asesinato eleva a 11 el número de mujeres que han muerto en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género.



La víctima mortal es una mujer española de 65 años, quien se encontraba ingresada en el hospital de Ourense por lesiones producidas en su domicilio el pasado 2 de abril. El presunto agresor, su cónyuge, tiene 75 años y es también español. El matrimonio no tenía hijos. Asimismo, no constaban denuncias previas por violencia de género.



Confirmado éste como un caso de violencia de género, el ministro manifiesta su repulsa por esta clase de casos “execrables” y por una violencia “injusta y sin sentido”, como es la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.



Alonso indica que uno de los objetivos de la Legislatura para el Departamento que dirige ha sido la mejora de la formación y de la coordinación de los agentes que luchan contra la violencia de género. Formación y coordinación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los jueces y demás profesionales que trabajan con las víctimas. Coordinación también entre administraciones y organizaciones sociales para avanzar en la personalización y especialización de la asistencia.



A su juicio, cualquier muestra de violencia hacia las mujeres es un acicate para seguir trabajando y mejorando, y para recordar que ante la violencia de género nunca hay que bajar la guardia.



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como todo el Gobierno, seguirá trabajando intensamente en los campos de la prevención, sensibilización, protección y asistencia de las víctimas, tanto de las mujeres como de sus hijos o hijas. Para Alonso, la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE