#Claves de la semana

¿Los que cobraron ERTEs tendrán que pagar más IRPF que otros años? El Gobierno busca soluciones

La retención que se aplica a la prestación de los ERTE es menor que la retención que se aplica a los salarios abonados por nóminas normales. Este es uno de los motivos por los cuales existe el riesgo de que muchas declaraciones de la próxima campaña del impuesto de la renta salgan a pagar. 


|

La retención que se aplica a la prestación de los ERTE es menor que la retención que se aplica a los salarios abonados por nóminas normales. Este es uno de los motivos por los cuales existe el riesgo de que muchas declaraciones de la próxima campaña del impuesto de la renta salgan a pagar. El Ministerio de Trabajo, liderado por la gallega Yolanda Díaz, acaba de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para intentar paliar el impacto.


El Servicio Público de Empleo (Sepe) ha cerrado un acuerdo con la Agencia Tributaria (Aeat) para actualizar cada mes los datos de los ingresos percibidos por los trabajadores en Erte con el fin de evitar que cuando llegue la declaración de la Renta de 2020 -que arrancará el 7 de abril- muchos de los beneficiarios de la prestación se lleven la sorpresa de que deben declarar a Hacienda más dinero del que les ha correspondido según informa el periódico El Economista.


Yolanda Díaz dice que no dejarán


La ferrolana Yolanda Díaz es la ministra responsable de los ERTEs


Desde Hacienda aclaran que no se trata de un acuerdo como tal sino el compromiso de que el Sepe mande a la Agencia Tributaria datos actualizados antes del inicio de campaña para tener más afinados los borradores y datos fiscales de la gente en Erte con vistas a la campaña de renta.


Problemas de gestión


La avalancha de prestaciones por Erte ha disparado los cobros indebidos, generalmente por exceso, aunque el Ministerio no ha cuantificado cuántas personas se han visto afectadas por estos errores ...


Seguir leyendo en catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE