#Claves de la semana

Podemos considera "inaceptable" que Louzán siga al frente de la RFGF y pide al CSD y a la RFEF su cese

Gómez Reino ve "inaceptable" que Louzan siga al frente de la Federación Galega de Fútbol con el "beneplácito" de la Xunta

|

La formación morada, a través del diputado Antón Gómez-Reino, ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que actúen contra el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, condenado por prevaricación. 


"La condena de inhabilitación que recae sobre Louzán hace que pueda estar incumpliendo los estatutos de la propia Federación Galega", insiste Gómez-Reino. 


Rafaellouzanfgf


Louzán sigue al frente de la Federación Galega de Fútbol | Foto: EP


El diputado en el Congreso de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que cesen al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, de sus responsabilidades en la Tercera División tras ser condenado por prevaricación y fraude.

En concreto, el Juzgado de lo Penal número tres de Pontevedra condenó al que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra con el PP --formación de la que pidió la baja-- a dos años de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público por prevaricación y fraude en relación a unas obras en un campo de fútbol en Moraña (Pontevedra).

"A pesar de esta condena", el diputado de Unidas Podemos ha criticado que Louzán "continúe en su cargo", hecho que ha calificado de "inaceptable". Además, ha criticado que Louzán siga presidiendo la Federación Galega de Fútbol "con el beneplácito del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete".

"El silencio de ambos es significativo porque el que calla, otorga", ha sostenido el parlamentario de Unidas Podemos, que ha registrado una iniciativa parlamentaria para que la Secretaría de Estado para el Deporte inste a la Federación Española de Fútbol a que cese a Rafael Louzán de los cargos que ostenta "como responsable de la Tercera División en todo el Estado".

En el escrito, también insta a la presidenta del CSD, Irene Lozano, a que se ponga en contacto con la Xunta y que esta aplique el artículo de la Ley del Deporte de Galicia que faculta al Comité Gallego de Justicia Deportiva, dependiente de la Secretaría Xeral Para o Deporte, a tomar las medidas oportunas.

"La condena de inhabilitación que recae sobre Louzán hace que pueda estar incumpliendo los estatutos de la propia Federación Galega que indican que para tener la condición de miembro de los órganos de gobierno no se puede estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos", apunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE