#Claves de la semana

Feijóo aboga por un 'pasaporte' que acredite la inmunidad de las personas vacunadas contra la Covid-19

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "partidario" de que el Estado español apueste por una acreditación de inmunidad ante el covid-19 con el objetivo de favorecer la movilidad de personas y, singularmente, del turismo.

|

Según el mandatario gallego, esta podría ser una buena medida para favorecer la movilidad de personas y dar un empujón al turismo. 


"Siendo España el segundo país del mundo con mayor turismo, creo que es uno de los países que debe tener más interés por que este pasaporte de obligada presentación para entrar y salir de España", sostiene Feijóo.


O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, na rolda de prensa posterior á reunión do comité clínico de expertos sanitarios. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 22/02/21.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "partidario" de que el Estado español apueste por una acreditación de inmunidad ante el covid-19 con el objetivo de favorecer la movilidad de personas y, singularmente, del turismo.


"Sin entrar en el contenido y alcance del pasaporte, ya le digo que sí somos partidarios", ha dicho con rotundidad el mandatario autonómico a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al comité clínico de este lunes, que volverá a celebrarse el martes que viene.

Para Feijóo, es preciso "acreditar que personas que se han vacunado y que han alcanzado la inmunidad, tengan una movilidad muy superior a aquellas otras que, lamentablemente, no han alcanzado la inmunidad".

"Siendo España el segundo país del mundo con mayor turismo, creo que es uno de los países que debe tener más interés por que este pasaporte de obligada presentación para entrar y salir de España", ha reflexionado.

Por tanto, el presidente autonómico ha señalado que, ante la posibilidad de una carta acreditativa de la vacuna, su respuesta es "sin duda, sí".

"¿Cómo lo hacemos, cómo preservamos derechos e intimidades?", ha planteado, para concluir que le corresponde "a los juristas y tecnólogos casar esas dificultades". "Pero que duda cabe que acreditar que una persona está vacunada, abre las puertas a la seguridad para recibirla y a la seguridad para salir de su país y entrar en otro", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE