Jaime de Olano asegura que el PP ha evitado "sin gritos ni aspavientos" que Podemos "asalte" el CGPJ

|

Encuentro de la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, con Pablo González y Cristina Villanueva, del PP de Gijón.

El vicesecretario de Participación del PP y diputado en el Congreso por Lugo, Jaime de Olano, ha asegurado este sábado que su partido ha evitado "sin gritos ni aspavientos" que Podemos "asalte" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Asturias, Olano ha señalado que su partido persigue, desde hace dos años, acabar con las "puertas giratorias" en el CGPJ y evitar que Podemos "asalte" una institución "fundamental para garantizar la separación de poderes". De Podemos ha dicho que se trata de un partido "radical", cuyo objetivo declarado es "acabar con lo que llaman despectivamente el régimen del 78".

Ha lamentado Olano que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya optado por "la radicalidad" en la negociación para la renovación del máximo órgano judicial, y ha asegurado que el presidente del Gobierno "ha puesto en riesgo" la independencia de la Justicia.

Por otra parte, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez "hace aguas por los cuatro costados", y ha defendido al PP como "partido de gobierno, firmemente pegado a la historia democrática del país". Con el objetivo de "acabar con el gobierno más radical de la historia democrática" de España, ha defendido al presidente del PP, Pablo Casado, como la persona que debe "dirigir" el Gobierno estatal, al contar con un proyecto "claro y definido".

En este punto ha llamado a las filas 'populares' a "no dejarse intoxicar" por el PSOE y "sus palmeros", ni por otros partidos que "dicen defender a España" pero "al único que salvan es a Sánchez". Estos últimos partidos, ha dicho, "son la derecha que más gusta" a la izquierda porque son los que les "ayudan a ganar las elecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress