El personal fijo que ya desempeña funciones de hospitalización a domicilio del Sergas no necesitará obtener la categoría

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el decreto por el cual la Xunta crea la categoría de médico de hospitalización a domicilio (HADO) del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El texto, como anunció en su momento el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, prevé una convocatoria de plazas excepcional y específica por la modalidad de concurso, es decir, para trabajadores sanitarios de otras categorías que quieran acceder a esta nueva.

Sin embargo, a esta convocatoria también podrá acudir el personal fijo que hasta el momento desempeña las funciones propias de la hospitalización a domicilio, pero no necesita ni participar ni ser seleccionado para seguir operando en la misma unidad.

En concreto, tal y como establece la disposición transitoria primera, los empleados fijos que en el momento de entrada en vigor del decreto --el 21 de marzo, 20 días después de la publicación en el DOG-- ya realizan funciones propias de HADO, "continuarán en su desempeño".

Y es más, estos sanitarios que no participen en la convocatoria o que no resulte seleccionado en la misma "se integrará en la actividad y prestación de servicios" de la unidad de hospitalización a domicilio "en iguales condiciones" que el resto de personal.

Además, los servicios prestados --que deben ser "debidamente certificados"-- en la hospitalización a domicilio antes de la entrada en vigor del decreto "tendrán la consideración de prestados en la categoría de personal médico de HADO" en lo que respecta a los procesos de selección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress