#Claves de la semana

El brote de coronavirus en la residencia de Xinzo, que cancela las visitas, se mantiene en siete afectados

Los 22 trabajadores y las personas que han ido de visita han tenido resultado negativo en el cribado

|

Pese al brote detectado en el centro el que los usuarios ya habían recibido las dos dosis de la vacuna, los 22 empleados y las personas que habían visitado las instalaciones no han dado positivo. 



El brote se confirmó tras constatarse síntomas en una persona del centro hospitalizada, tras lo que se hizo un cribado entre todos los 52 residentes y los 22 trabajadores de este centro.


Residencia xinzo


Residencia de Xinzo | Foto: Google Maps


La Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense) mantiene suspendidas las visitas en aplicación del protocolo Covid-19 tras un brote detectado con siete positivos entre los usuarios, de los cuales una persona está hospitalizada y seis aisladas en el centro, que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna frente a este coronavirus.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, después de trascender este miércoles estos siete positivos en la Residencia Santa Mariña de Xinzo, que ha entrado en la lista de centros con casos de Covid --un total de siete residencias con contagios hasta la fecha en Galicia--.


Las mismas fuentes han explicado que, tras detectarse una persona residente con síntomas Covid, se llevó a cabo un cribado entre los 52 usuarios y 22 trabajadores de esta residencia de Xinzo, que se saldó con siete positivos entre los mayores.


El brote se confirmó tras constatarse síntomas en una persona del centro hospitalizada, tras lo que se hizo un cribado entre todos los residentes y los 22 trabajadores de este centro, en los que se obtuvieron seis positivos entre mayores asintomáticos, además de la persona hospitalizada.


VISITAS Y TRABAJADORES DAN NEGATIVO

Ello ha motivado, además del aislamiento de estas seis personas, la cuarentena de otros residentes --cuatro-- que tuvieron contacto con estos, han señalado las mismas fuentes, que han incidido en que "toda la gente que fue de visita" recientemente a esta residencia ha dado negativo.


Por ello, una vez que se ha constatado que los trabajadores han dado negativo en el cribado, así como las visitas y el resto de usuarios, por parte de expertos de Medicina Preventiva y Epidemiología estudian este caso "a fondo" para aclarar el origen del brote entre residentes ya vacunados con las dos dosis frente a la Covid-19.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE