#Claves de la semana

Satse valora que el Sergas "no penalice" a las enfermeras en la suspensión de llamamientos por conciliación familiar

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha valorado el acuerdo logrado con el Sergas "para que no siga penalizando a las enfermeras que piden suspensión de llamamientos por conciliación familiar en la provincia de Pontevedra".

|

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha valorado el acuerdo logrado con el Sergas "para que no siga penalizando a las enfermeras que piden suspensión de llamamientos por conciliación familiar en la provincia de Pontevedra".

A través de un comunicado de prensa, Satse ha subrayado que así "logra una mejora del pacto de contrataciones del Sergas, sin ser firmante del mismo", tras conseguir que la administración, ha explicado este sindicato, "reconsidere la penalización de suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar en la provincia de Pontevedra".

"Con motivo de la pandemia las listas de contratación del Sergas se han visto mermadas, y la necesidad de profesionales de enfermería les llevó a tomar medidas extraordinarias, que para Satse suponen un abuso más del pacto de contrataciones", señala esta central sindical en relación a "un pacto firmado en su día por las organizaciones sindicales de sanidad, a excepción de Satse".

Para el Sindicato de Enfermería "es una satisfacción haber logrado tras negociaciones, primero con las gerencias afectadas, y tras no obtener respuestas satisfactorias directamente con Recursos Humanos del Sergas, que la administración reconsidere la situación". "A algunas enfermeras se les quería penalizar por pedir a la suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar, poniéndolas al final de la lista", señala la secretaria General de Satse en Galicia, Malules Carbajo.

De esta forma desde el 1 de enero de 2021 quedan admitidas todas las suspensiones de llamamientos por motivos de conciliación familiar, "como no podía ser de otra forma", subraya Satse. Asimismo, el Sergas ha informado de que las penalizaciones que se han llevado a cabo sobre las profesionales que han denunciado "quedarán anuladas de facto".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE