#Claves de la semana

La Eurocidade Chaves-Verín participa en el lanzamiento de la Red de Centros Regionales de la Unión Europea

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha lanzado la Red de Centros Regionales para la evaluación de la aplicación de políticas de la Unión Europea en un acto en el que ha participado la Eurocidade Chaves-Verín (AECT).

|

Lanzamiento de la Red de Centros Regionales de la Unión Europea

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha lanzado la Red de Centros Regionales para la evaluación de la aplicación de políticas de la Unión Europea en un acto en el que ha participado la Eurocidade Chaves-Verín (AECT).

De esta forma, la Eurocidade ourensana se ha convertido en "la primera Eurociudad en formar parte de esta Red de centros", en la que tendrá el objetivo de recopilar datos para promover mejoras en la legislación de la Unión Europea.

Según ha informado la Eurocidade, en concreto ha sido elegida por el CDR como "uno de los centros regionales para evaluar la implementación de las políticas de la Unión Europea en este territorio".

El CDR ha comunicado que el objetivo de los centros regionales es monitorizar la legislación europea y asegurar que la voz de cientos de entidades regionales y locales sea tomada en consideración en la evaluación de las políticas europeas.

El presidente del CDR, Apostolos Tzitzikostas, ha dado la "bienvenida" a esta iniciativa y ha destacado que los centros regionales "han probado ser excepcionalmente eficientes en hacer de puente entre Bruselas y las regiones".

"Ellos consiguen información directamente de aquellos que experimentan cada día el impacto de las políticas europeas en la vida de las personas y ellos pueden ofrecer a la Comisión Europea información inestimable sobre cómo incrementar su efectividad", ha rematado.

Última hora

1 Comentarios

1

Muito interessante!

escrito por Paulo 08/mar/21    16:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE