La Diputación de A Coruña inicia las actuaciones para la recuperación de las Torres de Altamira, en Brión
El área de Patrimonio de la Diputación de A Coruña, que dirige el diputado Xosé Luis Penas, ha iniciado las actuaciones en las Torres de Altamira, en el ayuntamiento de Brión, "con el fin de iniciar el proyecto de recuperación del monumento histórico para convertirlo en referencia cultural de la comarca", informa.
El diputado Xosé Luis Penas, junto con el arquitecto Mario Crecente y el arqueólogo Luis Francisco López, supervisaron en las Torres de Altamira los primeros trabajos que se desarrollan siguiendo las actuaciones incluidas en el plan director del monumento y que supondrán la recuperación y puesta en valor del espacio histórico.
"Queremos que, después de acabar la actuación prevista, las Torres de Altamira sean una referencia cultural en la comarca", explicó el diputado Xosé Luis Penas.
CONVENIO CON VIMIANZO
Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Vimianzo, Mónica Rodríguez, han firmado el convenio de cooperación para la gestión con atención de visitantes, Mostra de Artesanía en Vivo y otras actividades del Castillo de Vimianzo e os Batáns del Mosquetín durante 2021. La aportación de la Diputación se sitúa en los 97.000 euros.
El plan de acción incluye otras actividades como un taller de decorados medievales, un desfile de moda de lino, un taller de maquetas de barcos o exposiciones temáticas, entre otras actividades.
Mientras, al amparo del Plan Único, la Diputación financia la renovación de las instalaciones del campo de fútbol en Brexo-Lema, en Cambre. El proyecto permitirá construir un edificio que albergará gradas cubiertas y vestuarios y que supondrá una aportación de algo más de 654.000 euros.
Escribe tu comentario