#Claves de la semana

David Ferreiro, el hijo predilecto de Baños de Molgas, estrena contrato ante el Celta de Vigo

El gallego, natural de esta pequeña localidad ourensana, es un ídolo en El Alcoraz, donde logró dos ascensos con la SD Huesca, que ha renovado su confianza en uno de los hombres fuertes del vestuario oscense, donde permanecerá, según el último contrato, hasta 2023.


|

El gallego, uno de los ídolos históricos de la SD Huesca, viene de prolongar su vinculación con el club hasta 2023.


Ferreiro

Ferreiro, con la SD Huesca | Foto: SD Huesca


A Baños de Molgas y Huesca los separan más de 800 kilómetros y los une un nombre: DavidFerreiro. El gallego, natural de esta pequeña localidad ourensana, es un ídolo en El Alcoraz, donde logró dos ascensos con la SD Huesca, que ha renovado su confianza en uno de los hombres fuertes del vestuario oscense, donde permanecerá, según el último contrato, hasta 2023. Ahora, con 32 años, busca un nuevo hito: lograr la permanencia de los azulgranas, lo que marcaría otro capítulo histórico en la entidad.


Al equipo del alto Aragón llegó en 2016 después de cuajar dos grandes temporadas en el CD Lugo. Desde entonces, cinco temporadas y cerca de 200 partidos con la elástica de la cruz de San Jorge. De hecho, siempre que nada le impida mantener esta progresión, cuando expire su vinculación con el club será el segundo jugador con más partidos por encima de los 220 duelos que jugó Roberto García Cabello con esa misma zamarra, pero todavía muy lejos de los inalcanzables 416 choques que disputó Juanjo Camacho.


El Huesca era un equipo desahuciado hasta no hace mucho, antes de la llegada de Pacheta, un técnico que ha hecho creer a los jugadores y a la ciudad que la permanencia es posible. Al terminar la primera vuelta, al Huesca solo el contemplaban doce puntos y una victoria. La salvación estaba a unos lejanos siete puntos. Seis jornadas después, los de Pacheta han cosechado dos victorias, dos empates y dos derrotas, ante los “cocos” Sevilla y Real Madrid. Ahora están a un triunfo de abandonar la zona roja, algo impensable hace dos meses.


Para alcanzar ese sueño Ferreiro es un jugador fundamental. De 26 jornadas el gallego solo ha estado inédito en una sola, en el empate ante el Villarreal y, pese a sus 32 primaveras, solo ha salido desde el banquillo en ocho encuentros este curso, incluida la Copa del Rey. Su concurso contra el Celta le afianzarían en el once después de que el nuevo míster dudase a la hora de encajarlo en su esquema, aunque en los dos últimos partidos el equipo ha sumado cuatro puntos con él saliendo como titular.


Ferreiro admitió esta semana estar “contento por la oportunidad” por el club y confía en devolverla “en el campo”. “Pacheta vino con muchas ganas y optimismo y está convencido como nosotros de que se va a conseguir el objetivo. Somos últimos pero no hay que mira la clasificación sino que vamos de menos a más”, comentaba esta semana en rueda de prensa en la previa del partido ante el Celta, al que no ve como un rival directo, pero que sí se erige como un escollo más en el camino de Ferreiro para seguir haciendo historia en Huesca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE