#Claves de la semana

La representación teatral de 'Fariña' alarga su estancia en Madrid hasta el próximo 11 de abril

La obra de teatro 'Fariña', que es una adaptación del famoso libro de Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid hasta el próximo 11 de abril en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid con funciones de viernes a domingo.

|

La representación teatral de 'Fariña' alarga su estancia en Madrid hasta el próximo 11 de abril.

La obra de teatro 'Fariña', que es una adaptación del famoso libro de Nacho Carretero, continuará representándose en Madrid hasta el próximo 11 de abril en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid con funciones de viernes a domingo.

De este modo, Fariña, que también tuvo una adaptación televisiva a través de una serie, alarga su estancia en la capital después de ser presentada en el Alcázar el pasado 16 de diciembre. Antes, la obra de teatro también había sido representada en Naves del Español de Madrid.

La obra de Fariña está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L.Prieto. El elenco de actores está formado por Xosé A. Touriñan, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Víctor Duplá y se le han sumado como covers Borja Fernández y Melania Cruz.

Además, el espectáculo cuenta con la escenografía de José Faro, iluminación de Laura Iturralde, vestuario de Ruth D. Pereira y música en directo compuesta por el famoso grupo gallego Novedades Carminha.

La obra ha tenido gran aceptación en el público madrileño y ha contado a lo largo de todo este tiempo con la presencia de rostros conocidos como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estuvo en la presentación de la obra, y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, que recomendó esta obra a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

HISTORIA DEL NARCOTRÁFICO EN GALICIA
Este acuerdo entre las productoras del espectáculo Ainé Producións, Undodez y Oqueteño Media, la distribuidora Matel Cultura y la promotora LETSGO, permiten dar respuesta a la demanda que ha tenido la obra en la capital.

El autor de Fariña, Nacho Carretero, concentró en poco más de 300 páginas de la historia del narcotráfico en Galicia durante las últimas décadas del siglo XX. Esta obra generó mucha polémica después de que se ordenara el cese de su comercialización por orden judicial.

En la obra de teatro, de unos 100 minutos de duración, se narra la cronología del narcotráfico en Galicia con la misma soltura de la realidad. En escena se escuchan acentos colombianos y marroquíes, ritmos de percusión y las drogas toman el control, hasta que aparece la tragedia de los padres y madres hundidos por la droga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE