#Claves de la semana
CORUÑA DEPORTES

El Coliseum de Coruña acoge el próximo domingo la 27ª edición del Trofeo Miguelito

El evento, de más de 160 voluntarios, se celebra desde 1989 en honor al yudoca coruñés Miguel Ángel López Pérez, Miguelito. Un total de 3.000 yudocas de entre 3 y 11 años participan en el trofeo.

|


A Coruña, 11 de mayo de 2015.- El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, acompañado de la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, ha recibido a Miguel Ramos Medina y Eduardo Galán Palla, organizadores del Trofeo Miguelito, que el próximo domingo, 17 de mayo, en el Coliseum, cumple su 27ª edición.


El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y de más de 160 voluntarios, se celebra desde 1989 en honor al yudoca coruñés Miguel Ángel López Pérez, Miguelito. Un total de 3.000 yudocas de entre 3 y 11 años participan en el trofeo. Procedentes de toda Galicia, la mayoría, alrededor de 2.500, son de A Coruña.Los yudocas se distribuirán en 20 tatamis de pista y, en cada uno, participan 40 niños que formarán parejas y demostrarán las técnicas preparadas en sus respectivos centros. Se realizarán cuatro tandas -con 800 participantes en cada tanda-: 09.15, 10.30, 11.45 y 13.15 horas. En el programa se incluye la participación de discapacitados. Una vez realizados los movimientos, los jueces anotan en la cartulina del yudoca la valoración conseguida y en la que indica el grado de perfección en el movimiento. Con las notas registradas, se efectúa un balance posterior para determinar los centros que han obtenido las mejores puntuaciones y el Trofeo Miguelito a la mejor técnica. En la pasada edición, los centros ganadores de los premios fueron el colegio Padres Franciscanos y los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eusebio da Guarda y San Francisco Javier de A Coruña, Ramón Otero Pedrayo de A Laracha y Ramón Otero Pedrayo de Viloira (Barco de Valdeorras, Ourense). Al final de cada actuación también se entregará un obsequio a las parejas por su participación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE