La Agadic contará con un nuevo departamento que desempeñará tareas de asesoramiento legal y administrativo
El CGAI cambia su nombre y pasará a llamarse Filmoteca de Galicia
La Axencia Galega de Industrias Culturais contará con un nuevo departamento en su estructura interna que se encargará de tareas de asesoramiento en cuestiones legales y administrativas para sus cuatro áreas ténicas, en la que se incluye una de reciente creación, la de Música y Danza.
El decreto que contempla los cambios en la estructura de la Agadic han sido autorizado este jueves por el Consello de la Xunta en su reunión semanal.
Según señala el Gobierno autonómico, el objetivo de las modificaciones de la agencia, dependiente de la Consellería de Cultura, buscan reforzar su papel de dinamizador, especialmente en el contexto de recuperación por los efectos de la pandemia en el ámbito cultural.
De este modo, el nuevo órgano interno creado en la estructura de la Agadic se encargará de coordinar y asesorar en cuestiones jurídicas y administrativas a los cuatro departamentos técnicos: Fomento y Promoción de Políticas Culturales, Política Audiovisual, Producción Teatral y Música y Danza.
Esta última sustituye al hasta ahora conocido como Departamento de Producción Coreográfica. La nueva denominación, según señala la Xunta, es "más acorde con sus nuevos cometidos de desarrollo, promoción e impulso" de estas dos variedades artísticas.
Así, esta gerencia se encargará de asistir a la dirección de la Agadic en cuestiones como el proyecto de plan anual de acción, la elaboración de los presupuestos, funciones relacionadas con la transparencia y la seguridad y protección de datos personales o asuntos relativos a organización, modernización y mejoras en la gestión.
FILMOTECA DE GALICIA
Además, el decreto también trae cambios en la denominación del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), que pasa a llamarse Filmoteca de Galicia.
Este centro, encargado de la salvaguardia y difusión del patrimonio audiovisual gallego, queda adscrito a la Agadic dentro del departametno de Política Audiovisual.
El cambio de denominación se debe, según explica la Xunta, a lograr "una mejor identificación" por parte de la ciudadanía y para dotar de "coherencia y homogenizar" su nomenclatura respecto al resto de filmotecas a nivle estatal.
Escribe tu comentario