13 nuevos casos en el asilo de Silleda una semana después de los primeros diagnósticos

|

Los ancianos habían sido vacunados pero aún así resultaron infectados


Residencia de mayores de Silleda en una imagen de su web



El brote de coronavirus vinculado la residencia de mayores Coviastec de Silleda (Pontevedra) ha alcanzado los 46 usuarios infectados tras detectarse 13 nuevos positivos.

Según el balance actualizado este domingo por las consellerías de Sanidade y Política Social, las residencias de mayores de la comunidad suman 50 usuarios contagiados tras confirmarse los positivos de 13 residentes en el centro Coviastec de Silleda.

La residencia silledense se mantiene como la más afectada, con 46 usuarios contagiados. Además, el centro de mayores Santa Mariña de Xinzo de Limia registra tres infectados y en la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas hay un caso de COVID-19.

Asimismo, se contabilizan seis trabajadores de residencias de mayores con coronavirus tras detectarse tres nuevos casos entre profesionales del centro de Silleda. Así, esta residencia suma cinco empleados contagiados y la de Caranza registra uno.

Por su parte, los centros de discapacidad se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE