#Claves de la semana

Rescatan a septuagenaria de Ponteareas que llamó desde el interior del pozo al que se había caído

Una septuagenaria vecina del lugar de As Penas, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, ha llamado este lunes al 112 Galicia para pedir que la rescatasen tras caer al interior de un pozo al ceder la tapa.

|

La mujer, de 78 años, necesitó la asistencia de los sanitarios, bomberos y de Protección Civil para salir del pozo. 


Aunque se encontraba en buen estado de salud -no necesitó ser trasladada-, la altura de la caída le impedía salir del pozo.


El servicio de bomberos de A Coruña incorpora un sistema de comunicaciones digit


La mujer necesitó la intervención de los bomberos | Foto: EP


Una septuagenaria vecina del lugar de As Penas, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, ha llamado este lunes al 112 Galicia para pedir que la rescatasen tras caer al interior de un pozo al ceder la tapa.


Según ha relatado el 112, así lo explicó la propia afectada en su comunicación con el servicio de emergencias cuando pasaban unos minutos del mediodía de este lunes.


La afectada confirmó su buen estado de salud, pero la incapacidad de salir de una excavación de casi dos metros de profundidad a donde cayó al ceder la tapa, ha indicado el 112.

Asimismo, apuntó que el agua acumulada en el fondo cubría apenas hasta sus rodillas, por lo que podía respirar con normalidad, han añadido las mismas fuentes. Para sacarla del pozo se pidió la intervención del GES-Bomberos de Ponteareas, que también recibieron el apoyo y colaboración de voluntarios de Protección Civil.


Del mismo modo, se solicitó a Urxencias Sanitaria de Galicia-061 el envío de medios con el objetivo de verificar el estado de salud de la mujer y se avisó a las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil.


En concreto, el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender a la mujer afectada, de 78 años de edad, pero no fue necesario su traslado, han confirmado fuentes sanitarias.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE