#Claves de la semana

Así son los requisitos para los los negocios del Bono turístico #QuedamosenGalicia2 de la Xunta

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria y las bases de la segunda edición del programa Bono Turístico, denominada '#QuedamosenGalicia2', que abrirá el miércoles el plazo de adhesión de establecimientos e interesados.

|

La Xunta pagará hasta 200 euros a ciudadanos gallegos para que los gasten en establecimientos turísticos del país, según las condiciones del programa


Los particulares aún tienen que esperar a solicitarlo. Ahora es el turno de las empresas interesadas rellenen la solicitud de adhesión


El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria y las bases de la segunda edición del programa Bono Turístico, denominada '#QuedamosenGalicia2', que abre el miércoles el plazo de adhesión de establecimientos.


Termalbalneario






TARJETA PREPAGO DE BANCA
Se trata de una tarjeta de prepago que se entregará a las personas que resulten beneficiarias del procedimiento y que se activará en el momento en que cumpla con los requisitos determinados en el mismo.

La tarjeta prepago, que emitirá la entidad bancaria colaboradora (en este caso Abanca), estará operativa hasta el 15 de diciembre de 2021, fecha en la que perderá toda su vigencia.

Podrá ser empleada en los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes, así como en sus servicios asociados, que se adhieran al programa a través de la presente convocatoria.
NO VALE PARA APARTAMENTOS TURÍSTICOS DE PARTICULARES
La iniciativa está destinada a empresas, empresarios o agrupaciones empresariales que dispongan de alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico.

Además podrán beneficiarse agencias de viaje que, con independencia del lugar en el que radique su sede social, desarrollen sus actividades dentro del sector vinculado a Galicia y presten los servicios, actividades o productos vinculados a este programa en el territorio.

Los interesados podrán darse de alta y adherirse al programa a través de 'Turespazo' hasta el 15 de diciembre. La oferta se irá actualizando a medida que este proceso de adhesión avance y se revisen las diferentes propuestas, con el cumplimiento de requisitos y medidas higiénico sanitarias para reforzar la idea 'Galicia Destino Seguro'.

El bono estará abierto al conjunto de la población y permitirá movilizar cerca de 6,8 millones de euros, potenciar la actividad e impulsar la reactivación del sector.

Las ayudas se materializarán a través de unas tarjetas de las que la Xunta asumirá el 60 por ciento. Los bonos serán de tres tipos: uno de 250 euros, otro de 375 y un tercero de 500 euros. Cada solicitante podrá optar a un bono por persona, que se resolverá por orden de entrada de la solicitud.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, destacó la "buena acogida" de la iniciativa por el sector, mediante la "estimulación del consumo" de productos y servicios turísticos en el territorio.

relacionada La Xunta extiende el bono turístico a toda la población con la intención de movilizar 6,8 millones de euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE