#Claves de la semana

El futuro de Alcoa San Cribao podría definirse el próximo 6 de abril, con las dudas sobre Liberty encima de la mesa

El Ministerio de Industria ha convocado para el próximo 6 de abril, a las 16,00 horas y por videoconferencia, una nueva reunión sobre el proceso de compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo).

|

El Ministerio de Industria ha citado a todos los actores implicados para una nueva reunión el próximo 6 de febrero, pasada la Semana Santa.


Trabajadores y sindicatos esperan que la próxima reunión logre desbloquear el proceso de venta de la factoría al SEPI.


Archivo - Instalaciones de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo)Alcoa San Cibrao | Foto: EP


El Ministerio de Industria ha convocado para el próximo 6 de abril, a las 16,00 horas y por videoconferencia, una nueva reunión sobre el proceso de compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo).


En concreto, el secretario general de Industria y de la PYME es el que ha convocado al comité de empresa de esta factoría y a los sindicatos, para informarles sobre la situación.

En la última mesa multilateral, con representantes del ministerio y de la Xunta, el pasado lunes, las partes constataron un estancamiento en las negociaciones.

Alcoa negocia en concreto con la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) para venderle la fábrica de aluminio del complejo de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

En las últimas jornadas, la operación se ha visto condicionada por la situación financiera de Liberty, el particular interesado en adquirir esas instalaciones, de salir adelante la compra de la SEPI, que funcionaría como intermediario.

El anterior intento de venta a la SEPI resultó frustrado al rechazar Alcoa las condiciones para la operación. La multinacional estadounidense pretendía entonces ejecutar un despido colectivo para 500 trabajadores que impidió la justicia.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE