Escotet insiste en que la universidad privada de Abanca sigue su "plan de ruta" para operar en el curso 2022-23


|

Miguel Ángel Escotet, presidente de Abanca, sostiene que el proyecto de la universidad privada que pretende implantar en la comunidad sigue adelante con los trámites.  


Escotet afirma que la universidad que promueve Abanca "no es una entidad comercial" sino que su fin es de "servicio público" y no lucrarse.


Feijóo escotet

Escotet junto a Núñez Feijóo | Foto: EP


El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha señalado que la creación de la universidad privada que promueve la entidad financiera Abanca continúa el "plan de ruta" establecido con el objetivo de entrar en funcionamiento de cara al curso 2022/23.


A preguntas de los medios en la presentación de una exposición organizada por la Xunta en colaboración con Afundación, Escotet ha recordado que el último paso para el nacimiento de la que será la primera universidad privada de Galicia ha sido la remisión al Parlamento por parte del Ejecutivo autonómico de la ley que contempla su creación.

Así, ha apuntado que una vez concluya la tramitación parlamentaria serán presentadas las titulaciones, como así "estipula el procedimiento legal existente", con el horizonte de empezar la actividad docente en el curso 2022/23.


Asimismo, Miguel Ángel Escotet ha remarcado que la universidad que promueve Abanca "no es una entidad comercial" sino que su fin es de "servicio público" y no persigue "fines de lucro", por lo que "todos los ingresos" que genere serán para gastos de la propia entidad y para financiar las becas de los estudiantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE