Huelga en el Consorcio de Servicios Sociales: seguimiento "muy positivo" según CNT, del 20% según la Xunta

|

En este ente público hay una altísima temporalidad. Los huelguistas piden a través del sindicato anarquista CNT Galiza que se paren las oposiciones porque "puede llevar a sus despidos".


Huelga del Consorcio de Servizos de Igualdade e de Benestar de  Política Social


El sindicato CNT ha valorado "muy positivamente" el seguimiento de la primera jornada de huelga indefinida de los trabajadores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que tendrá lugar todos los martes de forma alterna y que ha arrancado este 30 de marzo. La Xunta ha cifrado el seguimiento en el 20 por ciento.

"A pesar de lo abusivo de los servicios mínimos impuestos por la Xunta de Galicia que abarcan a mitad de la plantilla", ha criticado el sindicato, "el parón ha sido casi total en los servicios centrales y en la red de residencias y centros de día". Ha habido centros, ha puntualizado la CNT, en los que "no se ha podido dar el servicio".

Respecto al seguimiento en la red de escuelas infantiles, el sindicato ha reconocido que los datos de participación son más "desiguales".

POLÉMICA OFERTA DE EMPLEO
Esta huelga se enmarca en la convocatoria que llama "a todo el personal del Consorcio" a realizar paros de 24 horas todos los martes alternos de forma indefinida hasta que se paralice la OPE que, según el personal temporal "en fraude", legitima su despido, por lo que reclaman "estabilidad" en su puesto de trabajo.

RESPUESTA DE LA XUNTA
A este respecto, fuentes de la Consellería de Política Social, consultadas por Europa Press, ha advertido del escaso margen para negociar, puesto que no es posible convertir "un puesto de trabajo temporal en fijo sin pasar por una oposición". Además, la consellería ha recordado que el 40% de la puntuación para la oposición son los méritos.

Según ha informado la CNT, las protestas continuarán el próximo domingo 11 de abril en Santiago con motivo de la convocatoria organizada a nivel estatal y continuará el martes 13 cuando la entidad trasladará la movilización al Parlamento de Galicia.

relacionada El Consorcio de Benestar reconoce temporalidad "muy alta" en su plantilla pero apela a la estabilización en marcha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress