El PSdeG pide atrasar el toque de queda, pero el BNG no lo ve claro y el PPdeG mira al comité clínico

|

La propuesta de Gonzalo Caballero no ha tenido la acogida esperada entre el resto de la oposición, ya que el Bloque no creen que el cambio pueda ser significativo.


Por su parte, el Partido Popular recuerda que es el comité clínico el encargado de tomar este tipo de decisiones y que será el martes cuando celebren su próxima reunión. 


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa

Gonzalo Caballero | Foto: EP


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que si en las próximas semanas se mantiene el nivel actual de contagios sin que exista un repunte la Xunta debería estudiar la posibilidad de atrasar el toque de queda hasta las 23,00 horas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, Gonzalo Caballero ha asegurado que muchos gallegos reclaman que el toque de queda se pueda atrasar hasta las 23,00 horas a medida que "el día es más largo" tras el cambio de hora con la llegada de la primavera.

"Es algo que hay que empezar a plantear", ha sostenido el socialista, que ha considerado que esta medida permitiría alargar actividades a lo largo del día y "evitar concentraciones" de personas en acciones como la práctica de deporte individual o los paseos.

"A la espera de ver lo que ocurre con el virus en las próximas semanas, si conseguimos mantener el nivel actual, estaremos consiguiendo contener los escenarios más preocupantes", ha indicado Gonzalo Caballero, que considera que la contención de los contagios, junto con el avance de la vacunación, permitirían atrasar el toque de queda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress