Covid por concellos: el panorama empeora en la ciudad de Vigo mientras todas las áreas crecen salvo Ferrol

|

El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS, atendiendo a la incidencia acumulada semanal indica que el conjunto de la comunidad ha empeorado desde el inicio de la Semana Santa, especialmente en la costa. 


De las ciudades Vigo empeora a pasos agigantados con una veintena de casos más en su última variación. Salvo la feliz excepción de Ferrol, todas las áreas santiarias ven crecer hoy sus cifras de casos activos, con Ourense como la que más sube.



De las ciudades, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela y Vigo se encuentran en el nivel naranja con una incidencia semanal de entre 75 y 25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Ourense y Ferrol cuentan con una incidencia de entre 25 y 10 casos por cada 100.000 habitantes, en nivel amarillo. 


De la siete ciudades es la olívica a que más crece, con 20 casos más desde la última actualización. En estas 24 horas también sufren una variación importante A Coruña, Santiago y Ourense, con cinco más. La ciudad del Lérez crece en dos casos más, mientras que Ferrol cae por debajo de la decena y Lugo no registra cambios. 


Por concellos, A Pobra do Caramiñal y Sanxenxo sufren la mayor variación desde ayer con tres casos más, mientras que Cambre sube en dos y Ames hace lo propio con uno más. Además, O Barco y Oleiros cuentan ahora con once y doce casos, según las cuentas a siete días. 


En los descensos destaca Boiro, con cinco menos, seguido de Vilanova, con tres menos, y Ribeira, O Grove y Culleredo, con dos menos. Arteixo, en cambio, baja pero solo en un caso menos. 


ÁREAS SANITARIAS

En las cifras por áreas sanitarias, solo Ferrol, que ayer detectó tres nuevos positivos, arroja algo de luz, con un descenso de cuatro casos en 24 horas. Las demás ofrecen cifras realmente malas.


Si atendemos solo a la positividad, Pontevedra, con un 1,3%, y Santiago, con un 1,7%, son las que tienen un mejor comportamiento tras detectar 16 y 32 nuevos positivos respectivamente. Sin embargo, crecen en el orden de trece y 18 casos activos más. 


En el lado opuesto, encontramos las positividades más altas en Ourense, con el 11,9% tras anotar 29 nuevos positivos y crecer en 24 casos más (la que más esta jornada), y en A Coruña, con una positividad del 8% después de computar 40 nuevos positivos. La herculina, con ocho casos nuevos, crece por primera vez desde el 16 de marzo


Vigo, la más afectada de Galicia, sigue al área auriense al sumar 22 casos más. Es la que contó más contagios desde ayer, con 52 nuevos positivos, pero su positividad es inferior al 5% que marca la OMS: 3,5%. Por último, el área de Lugo, que detectó 18 nuevos positivos, crece en una docena de nuevos casos, con una positividad del 4,7%. 




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 10 de abril el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.268, de los cuales 606 son del área de A Coruña, 160 de Lugo, 173 de Ourense, 302 de Pontevedra, 625 del área de Vigo, 349 de Santiago y 71 de Ferrol. 


YSeWP incidencia de coronavirus a 7 d as por municipios de galicia (1)


relacionada Los contagios en Galicia se disparan y provocan un cambio de tendencia con casi un centenar de casos activos más
relacionada La tasa de incidencia mantiene su descenso en Galicia, pero aumenta la de contagios provocados por cada caso
relacionada Las denuncias municipales tramitadas por la Xunta superan las 8.400, la mayoría por no llevar mascarilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress