La solicitud del bono turístico arranca con la web caída y causa colas de varias horas en la sede electrónica de la Xunta

|

En sus primeras horas de apertura, el bono parece que ha logrado una gran acogida, con miles de solicitudes simultáneas que han provocado colas digitales para conseguirlo. 


Tantas peticiones hubo y tan poca fue la previsión, que la Sede Electrónica de la Xunta colapsó en torno a las doce de la noche.


Ya desde ayer la web de Turismo experimentó problemas por el tráfico de interesados en solicitar el bono turístico, que se repartirá por orden de solicitud.


Mm

Cola digital para solicitar el bono turístico esta mañana


WEB CAÍDA AL ABRIR EL PLAZO

A las doce de la noche, cuando se abrió el plazo para presentar las solicitudes, la sede electrónica de la Xunta colapsó. La verdad es que llevaba colapsada ya desde minutos antes de la medianoche, posiblemente por internautas ansiosos en ser los primeros en solicitar las ayudas. Hay que recordar que los bonos se reparten en función del orden de petición entre los solicitantes que cumplan los requisitos.


La falta de previsión de la Xunta sorprende, dado que el problema se veía venir.Ya el martes por la mañana la web de Turismo de Galicia, donde se pueden consultar qué ofertas hay, también experimentó serios problemas, debido al tráfico. 


WhatsApp Image 2021 04 14 at 11.00.41




Sede electrónica de la Xunta caída cuando se abrió el plazo de solicitud, de madrugada


Con todo, los servicios informáticos fueron capaces de levantar la sede electrónica de madrugada. Eso sí, muy paulatinamente. La dirección sede.xunta.gal mostró casi todos los errores relacionados con servidores caídos posibles. 


Servidor no disponible

El servidor sede.xunta.gal no fue capaz de asumir la cantidad de peticiones que le llegaron a la vez lo que provocó la caída de todo la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia


Los problemas no pasaron desapercibidos para los internatuas, que se hicieron eco:



TRES NIVELES

La Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, a través de la Axencia Turismo de Galicia, promueve la segunda edición del bono turístico '#QuedamosenGalicia', que podrá solicitarse desde este miércoles.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el martes la convocatoria para solicitar un bono que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria.

En ella, son 700 las empresas que ya se unieron a la iniciativa hasta ahora y que supone un 24% más que en la convocatoria del año pasado. Esta nueva edición permitirá movilizar más de 6,8 millones de euros.

La iniciativa se encuadra en las medidas impulsadas en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para estimular la demanda turística interna. La nueva edición presenta novedades con respeto a la primera, ya que está dirigido a las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia. Otra novedad es que la tarjeta prepago será cofinanciada entre la Administración y la persona solicitante.

El importe total de la tarjeta, de 250, 375 y 500 euros, será financiado por el beneficiario en un 40%, con un importe máximo de 200 euros, y contará con una aportación complementaria de la Administración autonómica del 60%, con un importe máximo por tarjeta de 300 euros.

La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 15 de diciembre, y las solicitudes deberán enviarse a través de la sed electrónica de la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress