#Claves de la semana

Quinto día seguido de aumento de casos de covid en las aulas de escuelas e institutos de Galicia

La lista de centros educativos no universitarios con casos activos de covid-19 enviada hoy por la Xunta se puede consultar al final de esta noticia.


|

La curva de infectados en la comunidad educativa no universitaria sigue siendo muy similar a la curva de la sociedad en general


El CEP Prurilingüe de Verín y el instituto Alfonso X de Cambre son los centros más afectados ahora, con 8 casos activos cada uno




Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia --escuelas infantiles y enseñanza no universitaria-- siguen con la tendencia ascendente y han aumentado a 458, que suponen 15 más que la jornada anterior, al tiempo que se incrementan las aulas inoperativas a 14 --una más-- y sigue un centro cerrado --una escuela infantil en Quiroga--.

Según los datos actualizados por las consellerías de Sanidade y Educación este viernes, tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la actualidad hay uno cerrado --la escuela infantil de Quiroga por un positivo-- y 14 clases inoperativas por positivos --al sumarse una en Marín (Pontevadra).

Por áreas sanitarias los casos activos se incrementan en las de Vigo (+5), A Coruña (+4), Santiago (+2), Ourense (+2), Pontevedra (+1) y Ferrol (+1), mientras se mantiene sin cambios en Lugo.


DATOS POR ÁREAS SANITARIAS

A la cabeza de los casos activos se sitúa el área de Vigo, donde suben a 122 las infecciones activas, cinco más que la jornada anterior, y se mantienen en dos las aulas cerradas --CPR Plurilingüe Alba y en la escuela infantil Los Olivos de Vigo--.

Le sigue la de A Coruña, que concentra 121 casos activos, cuatro más que el día pasado, y dos aulas cerradas --sin cambios--. En esta destaca el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con 8 positivos, uno menos.


El instituto Alfonso X de Cambre en una foto de la Xunta

El instituto Alfonso X de Cambre en una foto de la Xunta 


Mientras, en el área de Pontevedra han aumentado a 84 las infecciones activas en sus centros educativos, que suponen uno más, mientras que ascienden a cuatro las aulas cerradas. Dos de ellas en sendas escuelas infantiles en O Grove y en Sanxenxo, ambas con un positivo; una tercera en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra con cuatro contagios; y se suma una en el CEIP do Carballal de Marín con un positivo.


En cuanto al área de Santiago experimenta un ligero incremento a 73 casos activos, dos más, y continúa con cinco aulas cerradas. En concreto, las clases inoperativas se ubican en la Escuela Infantil de Silleda y la Escuela Infantil Cativos de Ribeira, ambas con un positivo; en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces; y en el CEIP Plurilingüe de Palmeira en Ribeira, donde hay dos clases cerradas por cinco positivos.

En el área compostelana destaca el CPR Plurilingüe de Ventín en el municipio coruñés de Ames con ocho positivos por Covid.

Por su parte, en el área de Ourense suben a 29 los positivos, dos más, pero se mantiene sin aulas cerradas --es la única junto a la de Ferrol--. El centro con más positivos es el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, con seis.

Las dos áreas con menos casos activos son las de Lugo y Ferrol. En el caso de la primera continúan en 17 las infecciones activas y sigue un aula inoperativa, así como un centro cerrado, el único de Galicia, la Escuela Infantil de Quiroga, por un positivo.


Y a la cola de los casos activos en sus centros educativos se sitúa el área de Ferrol, con 12 --uno más--. Esta no cuenta con aulas cerradas por la Covid-19.


Esta es la lista de centros educativos no universitarios con casos activos de covid-19 enviada hoy por la Xunta:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE