#Claves de la semana

Covid por concellos: preocupante alza de casos en la ciudad de Lugo; Santiago pasa a riesgo bajo y rebota O Grove

El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS, atendiendo a la incidencia acumulada semanal indica que el conjunto de la comunidad ha empeorado desde el inicio de la Semana Santa, especialmente en la costa, con toda la ría de Arousa significativamente afectada.


|

El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS, atendiendo a la incidencia acumulada semanal indica que el conjunto de la comunidad ha empeorado desde el inicio de la Semana Santa, especialmente en la costa, con toda la ría de Arousa significativamente afectada. 


De las ciudades Lugo sufre un repentino empeoramiento en 24 horas, mientras las demás ciudades descienden o sufren saltos apenas significativos en la variación diaria. O Grove, que venía mejorando mucho, sufre hoy un repunte sustancial.




De las ciudades, todas ellas, salvo Santiago de Compostela, se encuentran en el nivel naranja con una incidencia semanal de entre 75 y 25 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, la capital, en riesgo bajo (amarillo en el mapa), cuenta con una incidencia de entre 25 y 10 casos por cada 100.000 habitantes. 


Santiago de Compostela sufre una variación de tres casos menos desde ayer. También descienden Pontevedra, con cuatro menos, y Vigo, con seis menos, mientras Ourense no registra cambios en sus cifras. Lugo, por otro lado, es la localidad que experimenta el mayor salto esta jornada en toda Galicia. Con once casos más en 24 horas, la ciudad amurallada advierte un empeoramiento significativo. A Coruña, con cuatro más, y Ferrol, con dos más, también empeorar su variación desde ayer. 


Como Vigo, Carballeda, con seis menos, es la que arroja el mayor descenso desde ayer. O Barco, con cinco menos, A Pobra do Caramiñal y Sanxenxo, con dos menos, y Ames Cangas do Morrazo con uno menos, también ven mermar sus cifras.


En el lado contrario se encuentran O Grove y Vilagarcía de Arousa, que cuentan con cuatro casos más. Los dos municipios arousanos son un claro reflejo de lo que sucede en la ría, donde todos los municipios han empeorado notablemente desde hace un mes. Por su parte, Marín, Oleiros y Culleredo suben en un caso más, mientras Ribeira y Arteixo sube en uno más. 


CIFRAS POR ÁREAS

Por áreas sanitarias, solo Santiago de Compostela mejora sus cifras desde ayer. Con tres casos menos después de detectar una veintena de nuevos casos, la compostelana es la única que desciende. Su positividad, pese a todo, es del 5,5%, superando así la marca del 5% que establece la OMS. 


Pontevedra, con el 6%, y Lugo, con el 6,1%, son las que cuentan con la positividad más alta esta jornada, después de anotar 26 y 23 contagios detectados en las pruebas PCR, respectivamente. El ascenso en el área pontevedresa es de una decena de casos, por los 16 más del área lucense.  


En ese sentido, la que más crece en A Coruña, con una veintena de casos más. La positividad en el área herculina es del 1,8% pese a computar 45 nuevos positivos, la cifra más alta de esta jornada. Vigo, con 44 contagios, le sigue de cerca, aunque su subida (+13) no es tan pronunciada como en su homóloga coruñesa. La positividad, eso sí, se dispara hasta el 3,1% en el área viguesa.


Por su parte, Ourense y Ferrol son las que menos crecen, con solo siete y cuatro casos más respectivamente. Los test solo detectaron una decena de casos en el área auriense, por ocho en la departamental, lo que se traduce en una positividad del 3,3% en el área de la ciudad termal y del 1,4% en el área ferrolana. 




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 17 de abril el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.590, de los cuales 628 son del área de A Coruña, 189 de Lugo, 224 de Ourense, 417 de Pontevedra, 655 del área de Vigo, 376 de Santiago y 101 de Ferrol. 


P7GVb incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia


relacionada Prácticamente uno de cada seis docentes se vacunará "cuando le toque" y no por ser esenciales
relacionada Primeras llamadas para vacunarse al grupo de 70 a 75 tras acabar la citación a los mayores de 75
relacionada Sanidad manda retirar del mercado todas las mascarillas que contengan grafeno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE