#Claves de la semana

La policía mata a una chica negra, ensombreciendo el alivio tras el veredicto del caso George Floyd (vídeos)


La joven estaba agrediendo a otra mujer, con un cuchillo según la Policía, cuando llegó el agente y poco después le disparó. 


|


La joven estaba agrediendo a otra mujer, con un cuchillo según la Policía, cuando llegó el agente y poco después le disparó. 


La comunidad afroamericana había celebrado momentos antes la condena al policía que asesinó a George Floyd, desatando una ola de protestas por todo el mundo. 




La policía de Columbus, Ohio, mató a tiros a una niña de 15 años el martes por la tarde, momentos antes de que Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.


La niña fue identificada por los medios locales como Makiyah Bryant.


Este es el vídeo del incidente, filmado desde la cámara que llevan los agentes en el pecho. El vídeo termina justo antes de que el agente dispara cuando Bryant está agrediendo a otra mujer:







Los oficiales estaban respondiendo a un intento de apuñalamiento y, cuando llegó la policía, le dispararon a la niña alrededor de las 4.45 p.m., dijeron las autoridades. La persona que llamó al 911 informó que una mujer estaba tratando de apuñalarlos antes de colgar, dijeron.




Hazel Bryant, quien se identificó como la tía de la niña, le dijo al Columbus Dispatch que vivía en un hogar de acogida cercano. Según el Dispatch, Bryant dijo que la adolescente tuvo una disputa con otra persona en el hogar de acogida y que su sobrina tenía un cuchillo, pero lo dejó caer antes de que un oficial le disparara varias veces.


La niña fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta. Nadie más resultó herido, informó el periódico.

Makiyah Bryant



relacionada El historiador Núñez Seixas, sobre los ataques a estatuas: "Pagan justos por pecadores"
relacionada VÍDEO: Un hombre saca un arco con flechas en la manifestación del Black Lives Matter y dispara a la multitud
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE