#Claves de la semana

El CIFP Politécnico de Santiago contará con un nuevo ciclo de FP Dual de transformación de madera

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade implantará el próximo curso un nuevo ciclo de FP Dual sobre transformación de madera, que se impartirá en el CIFP Politécnico de Santiago con formación práctica en la empresa Finsa.

|

Archivo - Madera apilada, industria forestal, árboles, tala, bosques.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade implantará el próximo curso un nuevo ciclo de FP Dual sobre transformación de madera, que se impartirá en el CIFP Politécnico de Santiago con formación práctica en la empresa Finsa.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y Fernando Segade, en representación de Finsa, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para implantar el grado medio en Procesamiento y transformación de la madera, que tendrá dos años de duración y comenzará a impartirse el próximo mes de septiembre.

En total serán 12 los alumnos que podrán cursar esta nueva titulación, cuyo currículo abarca 2.123 horas, de las que el 54% se desarrollarán en el centro educativo y el 46% restante en las instalaciones de Finsa.

Por otro lado, se ha publicado la lista de premiados en la X edición del certamen de declaraciones de amor en gallego en la red 'Lingua de namorar'.

En la categoría A (de 14 a 19 años) resultaron ganadores los textos 'Penso en ti' (María Rey Villar, A Coruña), 'Sol e Lúa' (Lucas Paz González, A Coruña) y 'Marfil do meu corazón' (Diego Santos Santos, Ribeira).

En la categoría B (de 20 a 35 años) fueron elegidos por el jurado 'Rea(r)mar' (Lara Álvarez Álvarez, Redondela), 'O fío da vida' (Leticia Cid Cid, San Cibrao das Viñas) y 'KÓX3G?S' (Andrea López Otero, Pantón).

En la nueva categoría 'IG' consiguió la mayoría de me gusta del público (un total de 765) de entre los seis mensajes participantes elegidas por el jurado el texto 'Saudando á vida' (José María Trigo González, Cambados).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE