#Claves de la semana

Diego Martínez comanda un Granada de récord y con el regreso a Europa en el punto de mira

El entrenador, natural de Vigo, ha logrado la permanencia de los granadinos a falta de siete partidos y mantiene vivo el sueño de Europa. 


|

El entrenador, natural de Vigo, ha logrado la permanencia de los granadinos a falta de siete partidos y mantiene vivo el sueño de Europa. 


Diego martinez copa

Diego Martínez | Foto: EP


El Granada CF se despidió de Europa en Old Trafford, 'El teatro de los sueños'. No es casualidad, porque el equipo dirigido por Diego Martínez se ha ganado a pulso el derecho a soñar y crecer, algo que ha hecho a pasos agigantados y de la mano del adiestrador vigués, que ahora no pone techo a la escuadra nazarí en este final de campaña.


Tras cuajar una sensacional temporada que incluye meter a los granadinos en cuartos de final de la Europa League, donde solo un coloso como el Manchester United los apeó de dar la campanada, como también hizo el Barça sobre la bocina en Copa del Rey, el Granada sigue fiel a su estilo de jugar sin complejos y sin nada que perder. Está realmente difícil, porque por encima se encuentran Villarreal, Real Betis y Real Sociedad, esta última con casi todas las papeletas para hacerse con un billete a Europa, pero en Los Carmenes no se cierran a repetir su cita con la competición continental.


Les restan siete partidos por los seis de los equipos que persigue. Las piernas van justas a estas alturas de la temporada, pero la ilusión insufla a los pupilos de Martínez suficiente energía para el tramo final. Con 42 puntos y salvados, a la sombra de la Alhambra solo miran hacia arriba. “La temporada es extraordinaria. Cuesta mucho esfuerzo estar en Primera. Queremos seguir sumando y ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí”, comentaba el entrenador después de derrotar por 4-1 al Eibar.


“No miramos la clasificación. Estamos disfrutando del momento. El equipo siempre se ha mostrado competitivo y con ambición, es lo que vamos a intentar en el tramo final. Nos hemos ganado el derecho a seguir luchando", señala el gallego, que ya forma parte de la historia del equipo andaluz al ser el que más veces lo ha dirigido en Primera de forma consecutiva, con 69 duelos, y, si ninguna catástrofe lo evita, será el primero en comandar el Granada durante tres temporadas seguidas. Palabras mayores para un Diego Martínez que, como su equipo, tiene derecho a pelear por todo.     

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE