#Claves de la semana

"Amenazas de muerte" en una mesa de Vox en la calle en Sanxenxo (Pontevedra)

El partido neofascista asegura que varios individuos atacaron su puesto de propaganda y los amenazaron e insultaron.


|

El partido neofascista asegura que varios individuos atacaron su puesto de propaganda y los amenazaron e insultaron.


Ezu6oFnX0AE2mB8 1024x576

Mesa de Vox ayer en Sanxenxo en una foto de Vox Pontevedra.


Vox ha denunciado ante la Guardia Civil un episodio de "amenazas de muerte" sufrido en el mediodía del sábado durante la instalación de una mesa informativa del partido en Sanxenxo (Pontevedra).




Según consta en el escrito presentado ante la Benemérita, que la formación ha hecho público en sus redes sociales, ocurrió entre las 12,45 y las 14,00 horas en un puesto instalado en la rúa Augusto González Besada.

La denunciante, que es la responsable de la agrupación de Vox en Sanxenxo, ante la Guardia Civil que un hombre se acercó hasta el tenderete "y sin mediar palabra volcó la mesa donde tenían la propaganda y el 'merchandising' del partido", mientras una segunda persona "arrancó la bandera de España" del 'stand'.


Uno de los afectados, afiliado del partido, acudió posteriormente a declarar ante la Guardia Civil, donde relató que uno de los individuos llegó a "acercar su cabeza a la de su compañero (...) con ánimo de enfrentarse a él y agredirle", al tiempo que profería más amenazas: "¿Quieres que te mate a ti, que te parta la cara?".

Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo como un posible delito de amenazas, de acuerdo con el acta de la denuncia que ha compartido Vox a través de redes sociales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE