La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden de la Consellería de Medio Rural que amplía hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, lo que supone "los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control", explica el departamento autonómico.

|

Agricultores regalan lechugas en la Praza do Toural, en Santiago

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden de la Consellería de Medio Rural que amplía hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, lo que supone "los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control", explica el departamento autonómico.

Sobre estas ayudas, recuerda que los ganaderos y agricultores gallegos podrán presentar la solicitud única accediendo directamente con un certificado digital a la aplicación informática SGA o acudiendo a las distintas entidades colaboradoras. Una vez finalizado el plazo, se podrán presentar solicitudes de modificación hasta el día 15 de junio.

El presupuesto previsto para esta convocatoria se eleva a los 205 millones de euros, de los cuales 170 millones se corresponden con los pagos directos de la PAC y 35 millones de euros con las medidas de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas), explica Medio Rural.

Por otra parte, indica que se prevé que unos 26.000 agricultores y ganaderos soliciten estas aportaciones, que gestiona elFondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga). "Gracias a estas ayudas se consiguen reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana,al tiempo que se potencian los agricultores realmente activos y prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente", apunta.

En esta campaña, la Consellería de Medio Rural cuenta con más de 50 entidades colaboradoras que se están encargando de tramitar las solicitudes de ayuda en toda Galicia.

En este 2021, entre las novedades están que los interesados pueden descargar diferentes aplicaciones electrónicas para informarse sobre las ayudas de la PAC, consultar sus solicitudes, hacer alegatos o realizar fotografías georreferenciadas cuando sea necesario para completar alguno de los procesos necesarios para la concesión de las aportaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE