#Claves de la semana

Renuncia el alcalde de Pontearas, Xosé Represas (BNG), que lleva varios meses de baja por enfermedad

La teniente de alcalde, la nacionalista Cristina Fernández, se perfila como próxima regidora

|

La coalición en Ponteareas seguirá, pues el PSOE ya ha expresado su apoyo a la teniente de alcalde, que desde enero ejerece como alcaldesa 'de facto'


Xosé Represas (BNG), alcalde de Ponteareas desde 2015, renuncia a su cargo en abril de 2021 por motivos de salud.

La teniente de alcalde, la nacionalista Cristina Fernández, se perfila como próxima regidora

El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Xosé Represas (BNG), ha presentado este jueves su renuncia al cargo, que ostenta desde 2015, por motivos de salud, según han confirmado fuentes de la formación nacionalista.

Represas, que lideraba un gobierno de coalición con el grupo socialista, está de baja por enfermedad desde el pasado mes de diciembre y, en este tiempo, ha ejercido como alcaldesa en funciones la primera teniente de alcalde, la también nacionalista Cristina Fernández Davila.

EL BLOQUE PROPONE A FERNÁNDEZ COMO ALCALDESA
El BNG de Ponteareas ha trasladado su "ánimo y aliento" a Represas para que continúe "afrontando su estado de salud con el coraje y la fuerza que ha demostrado en estos meses", y ha subrayado que el gobierno presidido por Represas ha sido capaz de marcar "un antes y un después" en la historia política" de esta localidad, poniendo en marcha la modernización del Ayuntamiento y del municipio, saneando una hacienda local "arruinada" e iniciando la ejecución de grandes proyectos.

Asimismo, tras incidir en la "capacidad" y "talante dialogante y conciliador" del regidor, el BNG ha confirmado que, durante las últimas semanas, Represas y su grupo municipal han estado trabajando en su "relevo". Así, el BNG propondrá que la nueva alcaldesa sea Cristina Fernández, de quien ha destacado su "experiencia y capacidad".

MENSAJES DE LÍDERES POLÍTICOS
También ha trasladado, a través de Twitter, su "reconocimiento" al político ponteareano la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha destacado que Represas ha sido "el mejor alcalde de la historia de Ponteareas". "Una gran persona, honesta y trabajadora, que lleva siempre a Galicia por delante", ha destacado.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que es natural de Ponteareas, ha expresado su "reconocimiento" al hasta hoy regidor de su pueblo, "por su dedicación y vocación de servicio público". "Lo conozco desde hace muchos años y espero, alcalde, que todo vaya bien. Un abrazo", concluye el mensaje que ha hecho público en redes sociales.

LOS SOCIALISTAS DAN SU APOYO A REPRESAS Y A SU SUCESORA
En la misma línea, el PSdeG de Ponteareas ha trasladado en un comunicado su apoyo a Represas y su familia "en esta difícil situación personal", así como su agradecimiento por su "compromiso con el progreso y el bienestar de los vecinos".

Además, han confirmado que, en próximos días, se reunirán con la agrupación local del BNG para abordar la situación del pacto de gobierno, aunque han expresado su respaldo a la actual teniente de alcalde, Cristina Fernández, para que se convierta en la próxima regidora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE