#Claves de la semana

El PP, arrepentido, pide "devolverle el honor a Jácome" pero Vázquez niega contactos para retomar la coalición

Los socialistas critican a los populares por "ideólogos de la mayor campaña de aplastamiento que ha vivido la ciudad nunca"

|

El número 2 del PP dice que dudaron del honor del acalde cuando sus compañeros de partido lo denunciaron pero que ahora hay que devolverle la honra, lo que lógicamente desata los rumores de una reconciliación que devuelva a los conservadores al gobierno local


Con todo, el líder municipal, el ex-conselleiro Jesús Vázquez, enfría las expectativas de reunión mientras el PSOE acusa a los 'populares' de llevar a la ciudad al caos


El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

Tellado es el portavoz del PP gallego con más peso después de Feijóo



El PP de Ourense justifica que el alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jacome (Democracia Ourensana), "no está imputado" y el PSOE le reclama que "deje de blanquearlo con carnés de honorabilidad".

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha manifestado en una entrevista en Radio Líder que tienen "que devolverle el honor a Jácome" porque en un momento dudaron "de determinadas conductas" y se apartaron "del gobierno". "No conozco a ningún partido en Galicia que sea apartarse por dudar de su socio, ninguno", ha señalado, para concluir que los populares van "a apoyar a Jácome en lo que sea positivo para la ciudad".

Preguntado por estas palabras el coordinador del PP de Ourense, Jesús Vázquez, ha justificado que "hoy por hoy el señor Jácome no está imputado y no está investigado en ninguna causa", pero ha apostado por que el secretario general explique sus propias palabras. Así ha sentenciado que, hasta hoy, "no tienen ningún contacto" con Jácome en ese sentido.

Al respecto del apoyo manifestado por Tellado, Jesús Vázquez ha comunicado que están "colaborando con la ciudadanía desde el primer momento". "Siempre dijimos que nos tocaba hacer una oposición constructiva, era lo que la ciudadanía nos demandaba. Nosotros no ganamos las elecciones, no hubo un ganador claro y por tanto tenemos una situación complicada en el propio Ayuntamiento", ha comentado.

En este sentido, ha expresado que "ya colaboraron" cuando se unieron a las Juntas de Gobierno para que hubiese el mínimo de quórum para que se pudiesen realizar. "El Partido Popular entiende que hay puntos en los que debemos unirnos todos porque van más allá de una ideología política", ha sostenido Vázquez para poner como ejemplo los presupuestos o el Plan General.

"CARNÉS DE HONORABILIDAD"
Por su parte, el Partido Socialista de Ourense ha reclamado al PP que deje de "hacer el ridículo repartiendo carnés de honorabilidad" entre la corporación municipal "con el fin de blanquear a Gonzalo Pérez Jacome y salvar así los muebles del partido", mientras mantienen "Ourense bloqueada en el abismo".

El secretario de la organización provincial, Juan Carlos Francisco, ha denunciado que el PP tiene una "absoluta falta de responsabilidad" mientras "están centrados en blanquear" a un alcalde que pasó de "letal a honorable para sostener el frágil poder municipal de Núñez Feijóo". "Están desnortados tras obtener los peores resultados electorales de su historia y tienen a los ourensanos como rehenes de sus peleas", ha censurado.

Juan Carlos Francisco se ha referido a las palabras de Miguel Tellado y las ha tachado de "una nueva ofensa" contra Ourense, "del número dos de Feijóo", por lo que insta al presidente de la Xunta y del PPdeG a "venir de una vez a la Plaza Mayor a explicar con claridad, y de viva voz, si está al lado del caos provocado por el alcalde letal o de los demócratas" que quieren, añade, "darle futuro a la ciudad y a la vecindad".

"El Partido Popular es el ideólogo de la mayor campaña de aplastamiento que ha vivido la ciudad de Ourense nunca. Ante la grave situación económica social y política debemos exigirle al PP que se comprometa con la vecindad apartando a un alcalde deletéreo", han sentenciado

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE