Asociación Hostelería Compostela celebra la ampliación de horarios y pide dar pasos "seguros" en la desescalada
La Asociación Hostelería Compostela ha celebrado la ampliación de horarios avanzada por el Gobierno gallego para establecimientos del sector y ha pedido dar pasos "seguros" pero "firmes" en la desescalada.
Así se ha pronunciado, en un comunicado, después de que la Xunta anunciase una relajación de medidas con el fin del estado de alarma, que tendrá lugar este domingo, y entre las que se incluirán la ampliación del horario de los bares hasta las 23,00 horas y del de los restaurantes hasta las 1,00 horas, así como la eliminación del toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad.
La entidad ha considerado "una muy buena noticia" que, "poco a poco", el sector "pueda volver a la normalidad". "Preferimos que los pasos que se den sean firmes, pero seguros. Lo que sería terrible sería dar pasos atrás", ha aseverado la asociación, que ha recordado que "muchos negocios están en una situación límite después de más de un año de pandemia" y "no lo soportarían".
En este sentido, ha señalado que la supresión del cierre perimetral de Galicia beneficiará a "muchos hoteles y pensiones" de la comarca compostelana que permanecen cerrados.
Además, ha valorado que las cafeterías y bares que sirven platos combinados o raciones puedan permanecer abiertos durante el horario de cenas, que hasta el momento estaba limitado a los establecimientos con licencia de restaurantes, lo que el sector consideraba "un agravio comparativo".
AGRESIÓN EN O MILLADOIRO
En otro orden de cosas, la Asociación Hostelería Compostela ha lamentado que dos trabajadores de un local de O Milladoiro, en Ames (A Coruña), fuesen agredidos por clientes a los que se negaron a servir por aproximarse la hora de cierre el pasado 17 de abril. Ante la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntas autoras de dos delitos de lesiones y un delito de daños en relación a estos hechos, la asociación ha demandado que "la Justicia no deje impune un ataque como este".
Tras mostrar su apoyo a los trabajadores agredidos y los propietarios del local de hostelería, la asociación ha puesto el foco en que, desde el inicio de la pandemia, el sector ha tenido que asumir el papel de "controlador" de las medidas sanitarias, lo que ha causado "enfrentamientos con una parte de la clientela que no las cumple". También ha resaltado que ha sufrido "duras limitaciones" que "lo mantienen en una grave crisis económica y "llevaron a la ruina a muchos negocios".
Escribe tu comentario