El octogenario con antecedentes acusado de ofrecer 50 euros a una menor por sexo en Lugo declara que "todo es mentira"
La chica, que ahora tiene 16 años, ratificó que ese día iba "sola" y que le abordó el hombre, quien le agarró de la muñeca hasta que se zafó
LUGO, 10 (EUROPA PRESS)
El octogenario con antecedentes juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por ofrecer por la calle en la ciudad de Lugo 50 euros a una menor a cambio de sexo ha negado los hechos y mantiene que "todo es mentira".
El acusado, un hombre de 82 años, en el juicio quiso cambiar de abogado, a lo que se opuso el tribunal pese a la insistencia del anciano al que se le pidió que estuviera "caladiño", que quería recurrir a un letrado de A Coruña y renunciar al de oficio que se le había asignado.
Los hechos ocurrieron sobre las 18,15 horas del 13 de junio de 2019, cuando el hombre se dirigió a la menor en el entorno de la Plaza de la Constitución y le dijo: "Te doy 50 euros si vienes a hacer el amor".
En el juicio, el procesado aseguró que ese día no estuvo en ese lugar, que se encontraba "jugando a las cartas" en la residencia de ancianos de San Roque, también en la ciudad de Lugo.
El anciano, con antecedentes penales por otros casos similares, en tres ocasiones fue juzgado por abusos y otro por agresión, se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión que pide la Fiscalía por inducción a la prostitución a una menor de edad --tenía 14 años--, misma pena que solicita la acusación particular y, además, una indemnización de 9.000 euros, en tanto que la defensa ha pedido la libre absolución.
LA MENOR
La menor, que en la actualidad tiene 16 años, ratificó que ese día iba "sola" y que le abordó el hombre, quien incluso le agarró de la muñeca hasta que se zafó la joven cuando una mujer en la zona increpaba al anciano.
El hombre ha espetado en varias ocasiones que "todo es mentira". La menor prestó finalmente declaración detrás de un biombo y acompañada de su madre.
Escribe tu comentario