#Claves de la semana

Riesgo de que la cepa india haya circulado por un hospital de Vigo tras el ingreso de un marinero

Un marinero del barco 'Prometheus Leader' --confinado en el Puerto de Vigo desde el martes 27 de abril-- que permanecía hospitalizado con covid ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Mientras, el número de contagiados del segundo barco aislado, el 'Emerald Leader', ha subido a un total de 10 positivos, con cuatro de ellos hospitalizados.

|




La variante india es la responsable del brote del Prometheus Leader, que causó varios ingresos en el hospital Vithas Vigo, y la misma cepa infectó a otro ingresado en el mismo hospital, pero sin relación aparente con el barco, y a su mujer


Ante la posibilidad de que la cepa india haya pasado de los marineros a otros pacientes del hospital Vithas, el SERGAS lanzó un cribado entre los trabajadores, sin encontrar positivos por ahora


La Xunta debería informar este miércoles si el brote en otro mercante, el Emerald Leader es, como parece, también de la variante india, que la OMS acaba de clasificar como "preocupante" debido a su posible  mayor transmisibilidadprobable mayor resistencia a los anticuerpos, lo que podría mermar la eficacia de las vacunas



Emerald leader vigo

El Emerald Leader es el segundo buque que en poco días sufrió un brote y tuvo que ser puesto en cuarentena como el Prometheus Leader, los dos de la armadora NYK Line


Un marinero del barco 'Prometheus Leader' --confinado en el Puerto de Vigo desde el martes 27 de abril-- que permanecía hospitalizado con covid ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Mientras, el número de contagiados del segundo barco aislado, el 'Emerald Leader', ha subido a un total de 10 positivos, con cuatro de ellos hospitalizados.


Así, según han informado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), uno de los cinco tripulantes del primer barco que se encontraban hospitalizados ha ingresado este martes en la UCI. La pasada semana ya hubo otro marinero de este barco que estuvo durante unos días en la unidad de cuidados intensivos, si bien fue trasladado a planta este lunes. El SERGAS informó ayer que se le iba hacer un TAC hoy a uno de los marineros.


HABÍA OCHO POSITIVOS ENTRE LA TRIPULACIÓN
En lo relativo al 'Emeral Leader', este martes se detectaron otros dos positivos más, con lo que este brote suma 10 marineros contagiados. De estas personas, una ya estaba ingresada en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima) y tres más han sido hospitalizadas este martes.

El servicio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) está realizando la secuenciación de las muestras para determinar la variante del virus que afecta al brote de este segundo barco. En lo que respecta al primer buque, ya fue confirmado hace unos días como la variante india.


CRIBADOS EN EL HOSPITAL
En el marco de estos contagios, el Sergas ha confirmado que se ha realizado un segundo cribado al personal de planta del Hospital Vithas, si bien "todos resultaron negativos".

En días previos se detectaron en Vigo otras personas contagiadas con la variante india de covid-19. Se trata de una mujer de 66 años que llegó a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi vía Barajas, y de un hombre que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas y su esposa.

relacionada Da positivo la mujer del hombre ingresado en el Hospital Vithas Vigo con la variante india
relacionada Confirman la variante india en un hombre de 69 años que estaba ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo
relacionada Cribado en Vigo para controlar la cepa india y también pruebas masivas en Milladoiro, Chantada y A Laracha
relacionada Cinco posibles casos de cepa india de coronavirus en un barco que llegó a Vigo esta semana
relacionada Ingresan no hospital outros dous tripulantes do barco atracado en Vigo onde se detectou variante india
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE