Fuerte repunte de contagios en Galicia cambia la tendencia de la comunidad, que toma un rumbo incierto

|

En solo 24 horas Galicia ha pasado de computar 103 nuevos positivos a 209, doblando así en un solo día el número de contagios por coronavirus.


Todavía es pronto para aventurar jornadas con tendencia al alza, pero lo cierto es que con estas cifras la comunidad ha echado el freno de mano a una evolución que, aunque lenta, estaba siendo negativa.



De lunes a martes la comunidad pasó de 2.977 casos activos y sumar cinco jornadas consecutivas de descenso al repunte de 75 casos más y 3.052 en total. 


La comunidad da así un importante paso atrás que siembra de dudas cuál será la nueva tendencia, ya que el indicador de la media semanal, que hacía seis jornadas había iniciado su variación hasta un tope del -0,6%, pasa del -0,2% que marcaba ayer al 0 de hoy, quedándose en tierra de nadie. Si mañana la tendencia al alza continúa, este indicador dará nuevas pistas de hacia donde se dirige Galicia.



Hoy empeoran todos los apartados. La positividad ayer fue del 2,7%, no excesivamente alta, pero la más alta en los test desde el pasado día 5, cuando se hicieron más de mil test menos -ayer fueron 7.790, ligeramente por debajo de los 8.187 del día anterior, cuando la positividad se quedó en un 1,26%-. Hay que remontarse a febrero, en plena tercera ola, para encontrar cifras parejas en cuanto a positividad por número de test realizados


Si atendemos a la incidencia acumulada a siete días el indicador salta del 41,8 casos por cada 100.000 habitantes a los 43,5 casos por cada 100.000 habitantes de hoy. A dos semanas el incremento es similar: de 82,2 pasa a 83,5 por cada 100.000 habitantes, todavía lejos del límite de pasar de riesgo medio a riesgo alto.

 


SIN SALTO NOTABLE EN LOS HOSPITALES

De momento estos datos tan terribles no se han hecho notar en los hospitales gallegos, en donde el número de camas ocupadas por pacientes Covid-19 solo repunta en cuatro más, hasta las 151. Además, ayer recibieron el alta médica 147 personas.


Por su parte, en cuanto a los decesos, hay que lamentar un nuevo fallecido, una persona a la que solo le habían suministrado la primera dosis de la vacuna. Hasta la fecha, y siempre según las cifras oficiales de la Xunta de Galicia, son 2.395 las víctimas mortales del coronavirus en Galicia desde el estallido de la crisis sanitaria. 



relacionada Simón dice que dejar la mascarilla supondría "dar un paso atrás" hasta que el 70% de la población esté vacunada
relacionada Nivel máximo de restricciones para Cambados, Laza y Padrón y Vigo sigue en el mismo nivel
relacionada La última fallecida en Galicia no había podido recibir la segunda dosis de la vacuna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress