#Claves de la semana

Nivel máximo de restricciones para Cambados, Laza y Padrón y Vigo sigue en el mismo nivel

La Xunta alega que no puede aún relajar las limitaciones en Vigo porque está pendiente de unos cribados. Entre otros el que se está realizando para localizar posibles contagios de la cepa india en un hospital.


|

La Xunta alega que no puede aún relajar las limitaciones en Vigo porque está pendiente de unos cribados. Entre otros el que se está realizando para localizar posibles contagios de la cepa india en un hospital.


Los municipios de Cambados, Laza y Padrón pasarán a contar con el nivel máximo de restricciones a partir de las 00,00 horas de este viernes.


Archivo - Control de policías por las restricciones sanitarias




Así lo ha comunicado la Consellería de Sanidade tras la comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19.

En estos tres ayuntamientos la movilidad estará restringida y los vecinos no podrán salir a otro municipio salvo causas justificadas. Asimismo, la hostelería permanecerá cerrada y estarán prohibidas las reuniones de no convivientes.

El comité también ha decidido situar en el nivel alto de restricciones a los municipios de Cangas, A Laracha, Lobios, Oleiros, Ribeira y Vilanova de Arousa.

Por otro lado, se aplicarán medidas de nivel medio en Ames, Barbadás, Betanzos, Bueu, Carballeda de Valdeorras, Carral, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Cualedro, Cuntis, Fisterra, Fornelos de Montes, Gondomar, Lalín, Marín, Melide, Moaña, Moraña, Noia, Ordes, A Pastoriza, Ponte Caldelas, Salceda de Caselas, Santiso, Silleda, Soutomaior, Toén, Tomiño y Valga.

Al nivel medio habría que añadir también por el momento la ciudad de Vigo, a la espera de revisar este miércoles el resultado de los cribados realizados en las últimas horas. La Consellería de Sanidade ha matizado que la ciudad de Vigo no pasará al nivel medio bajo de las restricciones hasta revisar estos resultados debido a que "hay ciertas dudas".

El resto de ayuntamientos de la comunidad contarán con las medidas correspondientes al nivel medio-bajo de restricciones.

relacionada Riesgo de que la cepa india haya circulado por un hospital de Vigo tras el ingreso de un marinero
relacionada El covid deja de bajar y entra en una fase plana a la espera de los contagios producto del fin de semana
relacionada Covid municipios: Santiago sube a riesgo medio, Vigo sigue mejorando y Vilanova, Cambados y Padrón empiezan a bajar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE