Los centros de mayores de la Diputación de Lugo celebran actividades de reflexión en torno a Xela Arias

|

La Red de Centros de Atención a Mayores (CAM) de la Diputación de Lugo ha conmemorado durante esta semana el Día das Letras Galegas con actividades de reflexión sobre la figura de Xela Arias, autora a la que se dedica este 17 de mayo.

Así, la Diputación de Lugo ha detallado que los usuarios de los centros de Ribadeo, Trabada, A Fonsagrada, Pol y Castroverde han recitado poemas, han escrito sus propios textos, han grabado vídeos y han realizado caricaturas durante esta semana. Además, los residentes de los distintos centros se han retado unos a otros, con desafíos que han consistido en bailar, practicar deportes y cantar, entre otros.

Una vez realizadas y enviadas las propuestas a los centros a los que los retaban, podían conseguir un pequeño trozo del cartel del Día das Letras Galegas para colorear y colgar en la residencia.

Este conjunto de actividades, según el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, permite "mantener el ánimo de los usuarios y usuarias", además de ser una buena manera para que "ejerciten su memoria, capacidad de atención y creatividad". También ha afirmado que estas iniciativas "propician el trabajo en grupo y el sentimiento de comunidad, ya que todos trabajan como una red".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress