Sanitarios asisten a una senderista herida en un tobillo en Malpica (A Coruña) y a otra en Folgoso do Courel (Lugo)

|

Una mujer que recorría la senda del Camino de los Faros, a la altura de Malpica (A Coruña), ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario después de resultar herida en un tobillo cuando se encontraba en un lugar de difícil acceso; mientras que otra ha requerido asistencia médica al quedar indispuesta en una ruta de Folgoso do Courel (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, los primeros hechos ocurrieron sobre las 15,15 horas de este lunes, cuando una persona solicitó asistencia sanitaria para una senderista que no se podía mover y que se encontraba en una zona del Camino de los Faros solo accesible a pie o por aire.

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) en Ponteceso, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos de Carballo.

De acuerdo con las mismas fuentes, finalmente la mujer logró llegar hasta un punto en el que la esperaba una ambulancia, para proceder a su traslado al centro hospitalario de referencia.

INDISPOSICIÓN
Por otro lado, el 112 también ha informado de que pasado el mediodía de este lunes otra mujer tuvo que ser rescatada tras sufrir una indisposición cuando practicaba una ruta de senderismo en Folgoso do Courel (Lugo).

En concreto, un particular alertó de lo sucedido cuando se encontraba en la ruta de la Devesa de la Rogueira, en un tramo al que no podrían acceder vehículos. De estos hechos se avisó a la ambulancia, Guardia Civil, Bomberos de Monforte, el GES de Quiroga y Protección Civil de Folgoso.

Los profesionales sanitarios indicaron que, debido a las dificultades del tramo, la ambulancia esperaría a unos 7 kilómetros de distancia, mientras que miembros de Protección Civil procedieron a subir el sendero. No obstante, cuando la mujer se recuperó lo suficiente, con ayuda de acompañantes consiguió bajar el tramo hasta encontrar a los efectivos.

Una vez localizada la paciente, fue conducida hasta el vehículo de los efectivos de emergencias, que a continuación la trasladaron hasta el punto en el que esperaba la ambulancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress