#Claves de la semana
MADRID, CASA DE GALICIA

Presentación del libro "Camino a la estabilidad. Cómo derrotar la inflación para avanzar hacia el desarrollo económico y social" de Domingo Cavallo

El acto estuvo organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y el Instituto Choiseul España


"no se asusten. Todos los extremos cuando llegan al poder, se hacen sensatos", apuntó Cavallo


|

La Casa de Galicia, delegación de la Xunta en Madrid acogió esta tarde la presentación del libro “Camino a la estabilidad. Cómo derrotar la inflación para avanzar hacia el desarrollo económico y social” del economista y político argentino Domingo Cavallo. El acto, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y el Instituto Choiseul España, contó con las intervenciones del propio autor Domingo Cavallo; el presidente de AEGAMA Julio Lage; el presidente del Instituto Choiseul España, Eduardo Olier; el presidente para España y Portugal de The Conference Board, Antonio Garrido.


Para Lage, "esta presentación es una gran oportunidad para escuchar y conocer a Cavallo, que desempeñó numerosas responsabilidades entre ellas, fue presidente del Banco Central de Argentina; ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior (1989 a 1991); ministro de Economía con el Presidente Menem (1991 a 1996); ministro de Economía con Presidente de la Rua (2001) y entre sus numerosos títulos están: Doctor en Economía por la Universidad de Córdoba; Doctor por la Universidad de Harvard; Doctor Honoris Causa por las Universidades de Bolonia, La Sorbona, Turín y Génova; Profesor visitante de la Universidad de Harvard; Profesor visitante de la Universidad de Yale; y actualmente es miembro del Grupo de los 30, grupo de financieros más importantes del mundo; además de asesor del presidente de Colombia y representante en Argentina de Global Source Partners".


Por su parte, Domingo Cavallo señaló que "Argentina tiene que salir urgentemente de la estanflación para evitar caer en otra hiperinflación". La fórmula que propone es "crear un régimen monetario que permita, al mismo tiempo, recuperar una moneda sana y el crédito público". Sostuvo además que "las próximas elecciones ofrecen la oportunidad para que se realice este cambio". En relación a España, "no se asusten. Todos los extremos cuando llegan al poder, se hacen sensatos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE