La Diputación de Lugo adjudica dos lotes de equipos médicos y material pedagógico a la residencia de Meira
El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, ha avanzado la adjudicación de dos lotes que incluyen equipos médicos y material pedagógico y de limpieza a la residencia de mayores de Meira y ha defendido la "transparencia" de la institución tras ser preguntado por una ayuda concedida a UGT Lugo, que lidera el hermano del presidente provincial.
Tras la junta de gobierno, el diputado de Promoción Económica ha anunciado la adjudicación de dos lotes para el suministro de equipamiento para el centro. Así, ha precisado que contemplan equipos médicos, material pedagógico y ayudas técnicas cuya adjudicación alcanzó casi los 30.000 euros, además de pequeños electrodomésticos y material de limpieza a los que se destinaron 15.000 euros.
Con la contratación del equipamiento, Ribera ha señalado que "se avanza en ese proceso para la apertura" del centro. Así, ha indicado que se prevé organizar una jornada de puertas abiertas de cara al verano para "abrir esa residencia a todos los vecinos y vecinas de Meira y de la provincia" para que "vean el estado en el que se encuentra". También ha recordado que permanece pendiente la resolución del contrato de la gestión del centro tras haberse licitado por 625.000 euros.
Asimismo, ha indicado que en la misma junta de gobierno se ha aprobado el contrato para el suministro de gas propano licuado en los centros para mayores por un importe de 132.000 euros hasta mayo de 2022. Así, se incluye la prestación de los cinco que se encuentran abiertos y los cuatro que se prevé poner este año en funcionamiento.
Además, Rivera ha anunciado la "renovación de los equipos tecnológicos que están obsoletos" y que se licitarán "los servicios para modernizar el centro de proceso de datos de la Diputación de Lugo" por 200.000 euros para renovar, mejorar y ampliar la infraestructura informática de la institución, "dotándola de una mayor seguridad y agilidad en los procesos informáticos".
Preguntado por una ayuda a la UGT de Lugo de más de 20.000 euros criticada por el PP y Comisiones Obreras (CC.OO.) al concederse a un sindicato liderado por el hermano del presidente provincial, el diputado de Promoción Económica ha remarcado que en la institución "las cosas se hacen bien", con "rigor", "claridad" y "absoluta transparencia". "Como no hay ningún tipo de problema, no le damos mayor importancia. Nosotros total y absoluta transparencia y total y absoluta tranquilidad", ha zanjado.
Escribe tu comentario