#Claves de la semana

Los empresarios gallegos piden a los gestores de los nuevos Ayuntamientos “estabilidad política”

El Círculo de Empresarios de Galicia ha solicitado a las nuevas corporaciones municipales "estabilidad política", como "base imprescindible" para garantizar el desarrollo económico de la Comunidad.

 

|


El Círculo de Empresarios de Galicia ha solicitado a las nuevas corporaciones municipales "estabilidad política", como "base imprescindible" para garantizar el desarrollo económico de la Comunidad.


Los empresarios gallegos reclaman en un comunicado"esfuerzo" a los gobiernos localespara "evitar compartimentar áreas de gobierno y para propiciar una acción de gobierno homogénea y unitaria", que favorezca el desarrollo económico sostenible, la modernización y la eficiencia en la gestión de recursos públicos.


Solicitan además que se propicie"un clima de diálogo permanente con los agentes sociales"y manifiestan, ante todo, "su profundo respeto" a la formación de los nuevos gobiernos municipales, destacando que son "el resultado democrático de la voluntad de los electores".


El Círculo de Empresarios de Galicia apela a "lalealtadde los partidos políticos hacia el marco constitucional y el futuro del país" y se muestra convencido de que las nuevas formaciones y coaliciones "pondrán su empeño en evitar escenarios complejos que puedan perturbar la todavía incipiente recuperación económica".


Asimismo, confía en "el cumplimiento de los compromisos electorales" y, desde su condición de "asociación independiente", ofrece a los gobiernos de las ciudades "toda la colaboración posible sin distinción de siglas", de modo que exista unacooperaciónque tenga como fin "el crecimiento de la economía y el empleo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE