#Claves de la semana

Fumata blanquiazul en Riazor: Borja Jiménez sustituye a Rubén de la Barrera

El técnico de Ávila firma por dos campañas y tiene ante sí el difícil reto de lograr su tercer ascenso de Segunda B a Segunda División.


|

El técnico de Ávila firma por dos campañas y tiene ante sí el difícil reto de lograr su tercer ascenso de Segunda B a Segunda División.


Borja jimenez

Borja Jiménez | Foto: RC Deportivo


Era un secreto a voces y finalmente el Deportivo de La Coruña lo ha confirmado: Borja Jiménez tomará las riendas del club la próxima temporada. Después del desastroso curso que viene de protagonizar el cuadro herculino, maquillado por Rubén de la Barrera al lograr evitar un nuevo descenso, el Dépor da un volantazo a sus planes y confía su destino en las manos del entrenador de Ávila, que ya sabe lo que es subir a un equipo a Segunda División, algo que logró con Mirandés y Cartagena.


La última experiencia de Jiménez fue al frente del cuadro murciano, que lo destituyó el pasado mes de diciembre después de un mal arranque de campaña. Pese a todo, el currículum de Jiménez destaca sobre todo por revitalizar a equipos y que estos alcances cotas muy superiores a las esperadas. Prueba de ello son el temporadón que cuajó en el Rápido de Bouzas o el milagroso ascenso del Mirandés, eliminando a Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares, equipos con mucho mejor plantel que ellos de Anduva.


En lo que no habrá muchos cambios es en la edad que figura en el DNI del nuevo inquilino del banquillo de Riazor. Jímenez, con 36 años, imita en precocidad a de la Barrera, solos tres días mayor que su sustituto.


Jiménez también comparte otros parecidos con el técnico gallego: ambos tienen un importante recorrido en Segunda B, los dos dirigieron al filial del Real Valladolid cumpliendo los objetivos marcados por la dirección blanquivioleta, los dos saben lo que es subir a Segunda División y han probado suerte lejos de España, aunque con muy poca fortuna.


El Dépor firma a su nuevo técnico por dos temporadas y con el objetivo de lograr un ascenso inmediato. La situación económica de los coruñeses obliga a reconstruir el proyecto de arriba a abajo, por lo que se espera un verano ajetreado en las oficinas de la Plaza de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE