#Claves de la semana
AS PONTES, CORUÑA, 28 DE JUNIO DE 2015

As Pontes, en Coruña, acoge una nueva edición de la Northwest Triman

La segunda edición del Northwest Triman, un triatlón con distancias ironman (3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera a pie), se celebrará en As Pontes el 28 de junio.


|

PRESENTANCION2015.jpgAs Pontes acogió la presentación de la segunda edición Northwest Triman, el triatlón distancia Ironman que se celebrará el domingo 28 de junio en la villa pontesa. El concejal de deportes, Jesús Tembrás, presidió un acto que también contó con la presencia de Franciso Villanueva, delegado FEGATRI de la provincia de Lugo, Luis Debasa Jefe de Zona del Grupo Gadisa, junto con miembros del comité organizador y representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras.


Después del éxito alcanzado en la pasada edición, 570 participantes, llegados desde Cataluña, Bilbao, Madrid, León, Asturias, Cantabria, Portugal y distintos puntos Galicia, tomarán la salida desde el Lago de As Pontes, 310 en larga distancia, 9 de ellas mujeres, y 260 en el triatlón de distancia corta que se incorpora este año como una de las novedades del certamen.


La carrera se desarrollará en un espectacular circuito rodeado de naturaleza, con 1,9 kms. en el sector natación, 45 kms. en el de ciclismo y 10,5 en la carrera a pie, que recorrerá el Concello de As Pontes, así como Xermade y Vilalba a donde llegarán todos los participantes en el sector de ciclismo. En total tendrán que realizar una vuelta a cada trazado en la prueba corta, mientras que en la larga darán dos vueltas al circuito de natación, cuatro al de ciclismo y 4 al de carrera a pie.northwesttriman.jpg

Tanto la prueba corta como la larga contarán con categoría masculina, femenina, por grupos de edad en individual y por equipos. Y de esta competición saldrán los títulos de campeones gallegos de triatlón larga distancia en las diferentes categorías.


La ceremonia de entrega de trofeos se hará de forma conjunta a las 21 horas del domingo 28 y el cierre de meta será a las 23 horas por lo que los triatletas de la distancia ironman dispondrán de un total de 16 horas para completar el recorrido.


Además del Concello de As Pontes y de todos los patrocinadores, la organización cuenta con la colaboración de voluntarios de los clubes deportivos de As Pontes y de alguno de A Coruña, para sumar en total más de 250 personas en la organización de este gran evento que se estima mueva a As Pontes un gran número de acompañantes y visitantes, que visitarán las instalaciones del Lago y resto de la villa durante el fin de semana.


Pero además de la competición, serán muchas y variadas las actividades en As Pontes durante el fin de semana. La asociación de comerciantes ha promovido el fin de semana “móvete por As Pontes” con desfiles, actividades y jornadas de locales abiertos hasta las 12 de la noche.


En el lago, habrá actividades y juegos para niños y mayores como Paddle Board, Vela, Castillos de hinchables, vóley playa, zumba, pista americana, rocódromo y tenis playa. De esta forma tanto los visitantes como acompañantes de los deportistas podrán pasar un fin de semana inolvidable en As Pontes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE