#Claves de la semana

El Corte Inglés ejecuta un gran ERE a la vez que ofrece 22 nuevos empleos y lanza un operador móvil


El Corte Inglés acaba de cerrar los detalles de su ERE. 3.292 trabajadores se quedarán sin empleo. La empresa asegura que ha recibido 4.312 de adhesión voluntaria al expediente de regulación de empleo.


|

El Corte Inglés acaba de cerrar los detalles de su ERE. 3.292 trabajadores se quedarán sin empleo. La empresa asegura que ha recibido 4.312 de adhesión voluntaria al expediente de regulación de empleo.


El Corte Inglés.


Al mismo tiempo que ECI se desprende de algunos trabajadores veterano grupo mantiene al menos 22 ofertas de trabajo abiertas. Así puede constarse en su propio portal de empleo, donde hay ofertas de empleo para Cáceres, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Bilbao, La Manga del Mar Menor, Sabadell, Pamplona, Mabella, Badajoz, Valdemoro y otras localidades. No hay ninguna oferta en Galicia.


ENCAJE DE BOLILLOS

El domingo 23 concluyó el plazo para pedir sumarse al ERE. Como según la compañía hay más solicitudes que salidas previstas, habrá trabajadores que puedan seguir trabajando pese a ver presentado la baja voluntaria, que conlleva mejores condiciones que las mínimas que fija la Ley.


La mayoría de las solicitudes, casi 3.500, provienen del área de centros comerciales.  Ahora empresa y patronal tienen que encajar un complicado rompecabezas que puede acabar afectando a la productividad, pues en principio las salidas previstas en las tiendas no llegaban a 2.000. Es decir, hay unos 1.500 empleados en los centros comerciales que se quieren ir  más que  los empleados que pueden salir mediante el ERE.


LANZAMIENTO DE UN OMV

Las 22 ofertas de trabajo vigentes no son las únicas oportunidades laborales en ECI a la vez que ejecuta su ERE. Según informa FASGA, uno de los principales sindicatos en la cadena, El Corte Inglés está lanzando Sweno con nuevos stands en los puestos de trabajo. 


"Sweno aglutina líneas de negocio que se implantarán de forma gradual y comprende la

comercialización de alarmas (Sicor Alarmas) y venta de servicios de telecomunicaciones y energía Sweno", explica una nota conjunta con otros sindicatos, Fetico, Comisiones y UGT.


Sweno es el nuevo operador movil virtual (OMV) que lanza el grupo en alianza con MásMóvil, grupo que ya opera Pepephone o Yoigo, entre otras. En principio, la marca solo iba vender telefonía, pero por lo que indican los sindicatos también tratará de vender alarmas y servicios de energía.








Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE