Abel Caballero cree que en la diputación de Lugo no se ha respetado la democracia

|


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado lo ocurrido este miércoles en la Diputación de Lugo, en la que ha sido proclamada, contra todo pronóstico, presidenta Elena Candiá, del PP, aunque ha evitado evaluar las posibles repercusiones en el liderazgo del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.


el regidor olívico ha advertido de que no se respetó la democracia con la proclamación de Candiá, después de que el alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez, que aspiraba a presidir la institución provincial, se negase a votar al nuevo candidato propuesto por su partido. El BNG había vetado a Martínez como aspirante a la presidencia por su condición de imputado.


"Los ciudadanos votaron y le dieron mayoría al PSOE y al BNG. Por tanto, esperaría que el respeto a la democracia tuviera como resultado un gobierno del PSOE y del BNG", ha señalado Caballero, y ha insistido: "Creo que los ciudadanos votaron que hubiera un presidente del PSOE y un gobierno de coalición, y es lo que debería haber resultado reflejado".

El alcalde de Vigo, que cree que "no es bueno para la democracia ni para los ciudadanos" lo ocurrido en Lugo, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre un posible expediente disciplinario a Manuel Martínez, porque "son cuestiones orgánicas" del partido.


Del mismo modo, ha evitado evaluar las posibles repercusiones que esta crisis pueda tener en el liderazgo de Gómez Besteiro, sobre quien se ha limitado a señalar que "está haciendo un buen trabajo en Galicia" como secretario general del PSdeG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress