#Claves de la semana

Buenas noticias para el turismo al confirmarse la llegada de cruceros en cuestión de semanas a A Coruña

Los turistas de crucero no solo benefician a los negocios de las localidades portuarias. Por ejemplo en Santiago es habitual ver enormes colas de ellos entrando en la Caedral procedentes de barcos anclados en Vigo, Ferrol o A Coruña.


|

Los turistas de crucero no solo benefician a los negocios de las localidades portuarias. Por ejemplo en Santiago es habitual ver enormes colas de ellos entrando en la Caedral procedentes de barcos anclados en Vigo, Ferrol o A Coruña.


TURISMO.- El crucero Celebrity Edge llega a A Coruña en su primera ruta europea con 4.000 pasajeros a bordo El crucero Celebrity Edge llegó a A Coruña en su primera ruta europea con 4.000 pasajeros a bordo  en una imagen de archivo/ ep



La Autoridad Portuaria de A Coruña ha informado de que ya ha recibido las primeras solicitudes de escalas de cruceros en la ciudad, tras la publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado de la resolución del Ministerio de Transportes que autoriza la reanudación de los trasatlánticos internacionales en los puertos españoles.


Las primeras solicitudes de escalas son para los meses de julio y agosto, si bien no se descarta que en los próximos días se confirme también la llegada de algún buque para el mes de junio.

Las navieras y los operadores del sector venían trabajando en los últimos meses para preparar el regreso de la actividad, adaptándose a las normativas y protocolos que exigen las autoridades sanitarias.

En España, el Ministerio de Sanidad elaboró un manual con las medidas que deben seguirse tanto durante los viajes como en las visitas a las ciudades en las que recalen los cruceros, a fin de evitar contagios de covid-19.

Entre las medidas figuran la obligatoriedad de realizar pruebas a todos los pasajeros y tripulantes antes de embarcar, así como nuevos controles durante la travesía. También se aplicarán normas de distanciamiento social y la creación de grupos cerrados de pasajeros, incluyendo las excursiones en tierra. Además, los buques reducirán su capacidad al 75%.

Para preparar la aplicación de los protocolos y recibir a los cruceristas con las mayores garantías de seguridad, la Autoridad Portuaria de A Coruña constituirá la comisión de coordinación que se recoge en el manual de Sanidad, que se reunirá en los próximos días.

La Autoridad Portuaria continuará, asimismo, sus contactos con las navieras y todos los agentes del sector, con el objetivo de potenciar la posición de liderazgo de A Coruña en el noroeste de España y confirmar las perspectivas para 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE