#Claves de la semana

Castelldefels es el destino turístico con la mejor playa para disfrutar de este verano

En las playas del Apeadero y Lluminetes de Castelldefels ondeará de nuevo la Bandera Azul, el distintivo de calidad medioambiental que certifica la excelencia en la calidad del agua. Además de las dos banderas azules, la playa de Castelldefels tiene otros certificados que confirman la calidad: Biosphere, Ecoplayas, «Q» de Calidad, e ISO 9001.


|

6023 153

Vista de la playa de Castelldefels / Turismo Castelldefels



En las playas del Apeadero y Lluminetes de Castelldefels ondeará de nuevo la Bandera Azul, el distintivo de calidad medioambiental que certifica la excelencia en la calidad del agua. Además de las dos banderas azules, la playa de Castelldefels tiene otros certificados que confirman la calidad: Biosphere, Ecoplayas, «Q» de Calidad, e ISO 9001.


Castelldefels ha revalidado la Bandera Azul para las playas del Apeadero y de Lluminetes. La enseña que certifica la calidad ambiental y de servicios ondeará este verano en dos de los tres tramos de que consta el litoral del municipio.



6023 236

El Paseo de la Playa de Castelldefels está lleno de detalles / Turismo Castelldefels


Este sello otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor valora el cumplimiento de parámetros ambientales así como la calidad del agua, la accesibilidad a la playa, la limpieza, la sanidad, la seguridad, la información ambiental que se da a los usuarios o el respeto a la legislación.


La playa de Castelldefels cuenta además con cuatro puntos de muestreo de la calidad del agua que se actualiza cada semana con la información proporcionada por la Agencia Catalana del Agua (ACA).


UN MUNICIPIO QUE APUESTA POR LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD DE SUS SERVICIOS TURÍSTICOS



La bandera Ecoplayas reconoce aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, principalmente, en materia de equipamientos y mantenimiento. Este 2021 el galardón, que reconoce la labor que realiza el Ayuntamiento en favor de la calidad, llega a la decimocuarta edición.


En marzo de 2017, la Diputación de Barcelona dio a conocer, con el apoyo del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, la implantación del Compromiso Biosphere en las comarcas de Barcelona y su metodología de trabajo propia, basada en los manuales de buenas prácticas.


Es por ello que durante el 2017 se inició un nuevo trabajo de mejora con el compromiso por la sostenibilidad turística Biosphere, disponiendo de herramientas metodológicas que tenían la base en el compromiso de calidad Sicted, pero que el mejoraban y el actualizaban, más alineados con las actuales tendencias de los consumidores turísticos, más interesados en la sostenibilidad turística.



6023 327

Esta playa invita a disfrutar de su Paseo / Turismo Castelldefels


La certificación Biosphere se apoya en estándares basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU integrados en la Agenda 2030, siguiendo las directrices y recomendaciones emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20 proclamada en la segunda cumbre mundial de Turismo Sostenible.



6023 503

Mucha gente hace deporte al aire libre en la plaza de la Iglesia / Turismo Castelldefels


El sello Biosphere, que también ha renovado la playa de Castelldefels, es una certificación fruto del apoyo de Naciones Unidas a través de la primera Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. Este sello es una garantía para los turistas en materia de gestión medioambiental, protección del patrimonio cultural y defensa de las variables socioeconómicas de una empresa o destino turísticas determinadas. Castelldefels renueva este distintivo desde 2018.


6023 527

Cerca de la arena se puede disfrutar de momentos inolvidables / Turismo Castelldefels


Además, 11 empresas de Castelldefels han sido distinguidas con este sello que reconoce el compromiso por la sostenibilidad turística, corroborando así la fuerte apuesta del municipio para garantizar la calidad y la sostenibilidad de sus servicios turísticos.


bandera

La bandera azul ondea en la Playa / @EP


En total, Además de la playa y la Oficina de Turismo que lo renuevan, son 11 empresas las que han obtenido el sello este 2021, de las cuales cuatro lo han recibido por primera vez. Por otra parte, siete empresas lo renuevan, según concluyó la Mesa de Sostenibilidad Turística del Baix Llobregat y el Instituto de Turismo Responsable.



Plano

Plano que abarca todo el espacio de playa en Castelldefels / GoogleMaps


Las empresas de Castelldefels que por primera vez reciben la distinción son Chelor Grupo Norisma y los chiringuitos Dolce Vita, Ibiza y Iguana. Por otra parte, renuevan distintivo la Playa de Castelldefels y la Oficina de Turismo y, como empresas, Aparhotel Solifemar, el restaurante CBC Casanova Beach Club, y los chiringuitos Carita Morena, Ananda, Ancla, Chalita y Tibu-Ron.


Platja34


Más información: https://platjadecastelldefels.org/

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE