#Claves de la semana
EN LUGARES COMO LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Galicia refuerza la vigilancia policial tras los atentados yihadistas

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado que habrá un "incremento" de vigilancia y presencia policial en Galicia en zonas de "concentración" de personas, a raíz del aumento a nivel 4 de la alerta antiterrorista tras lo últimos ataques yihadistas.


|

Villanueva y Xulio Ferreiro, alcalde de  A Coruña


A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, Villanueva ha indicado que "no habrá restricciones de derechos para nadie, pero sí una mayor presencia policial".



"Se trata de proteger infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha puntualizado que esta situación "no tiene por qué afectar a la población, salvo en mayores controles que pueda realizar la Policía".


Villanueva ha aprovechado para condenar los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Túnez, Francia y Kuwait y solidarizarse "con las familias y con los gobiernos que los han sufrido".


"Lo que nos preocupa a todos es que el terrorismo yihadista se escapa de los parámetros normales del terrorismo, es más global, no afecta solo a un país sino a un conjunto, a nuestra sociedad", ha comentado.


"Tenemos que poner los medios para que no se vuelva a producir y garantizar la seguridad de todos", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE